Carreras del futuro en el Perú | Colegio Bertolt Brecht
carreras del futuro Perú

¿Cuáles son las carreras del futuro en el Perú?

Como padres y madres es normal que nos preocupemos por el futuro profesional de nuestros hijos. Después de todo, este es un tema que también suscita dudas en nuestros hijos e hijas. Para poder ayudarlos, si aún no saben qué quieren estudiar, puedes plantearle algunas de las carreras del futuro en el Perú. De esa manera, podrá evaluar una carrera que tendrá demanda y que le generará estabilidad económica una vez que concluya sus estudios. 

¡Conoce las carreras del futuro en el Perú! 

A continuación compartimos las  5 carreras con mayor demanda en el Perú

En un mundo cada vez más preocupado por la conservación del medioambiente y el planeta; la ingeniería ambiental es una rama de las ingeniería que tendrá gran demanda. Quienes estudien esta carrera sabrán prevenir y enfrentar las consecuencias de las actividades humanas que dañan los ecosistemas. 

  • Ingeniería electrónica y de telecomunicaciones

La tecnología y las telecomunicaciones avanzan a pasos acelerados por lo que es una buena idea estudiar una carrera técnico científica como esta. Quienes egresen de ingeniería electrónica y telecomunicaciones podrán crear diferentes soluciones tecnológicas para otros o para sí mismos; por ejemplo, proyectos de automatización, proyectos para el control de la producción, etc. 

  • Administración de empresas

Mientras las empresas sigan existiendo la administración de negocios seguirá siendo una carrera con gran demanda. Quienes egresen de esta carrera podrán administrar los negocios de otras empresas, incluso grandes compañías, pero también tienen la posibilidad de iniciar su propio emprendimiento y encaminarlo al éxito. 

  • Derecho

Pese a que el Derecho es una carrera tradicional, es decir, existe hace muchos años, sigue teniendo una gran demanda. Además, quienes la estudian tienen la posibilidad de especializarse en el campo del Derecho que más les interese, por ejemplo, derechos humanos, Derecho Internacional, Derecho Civil, Derecho Penal, etc. 

  • Educación

Mientras existan alumnos seguirán siendo necesarios educadores que les enseñen. La educación es una noble profesión y cada vez se necesitan más maestros en el país que lleguen a más lugares y que tengan nuevas habilidades. Quienes estudian esta carrera no sólo pueden limitarse a enseñar en un aula, sino también ir ampliando sus conocimientos para crear sus propios proyectos e incluso dirigir un centro educativo. 

TE INVITAMOS A LEER ESTA NOTA: ¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú?

Además de identificar cuáles son las carreras del futuro en el Perú, es importante que elijas un buen colegio en Lima que eduque a los  alumnos como personas íntegras, que se apoyen mucho en el trabajo colaborativo. Por eso, te invitamos a conocer todo el proceso de admisión 2023 del Colegio Bertolt Brecht, el cual se caracteriza por brindar una sólida formación integral y académica. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024