Propuesta Educativa | Colegio Bertolt Brecht

Propuesta Educativa

Nuestra propuesta educativa

Nuestra propuesta educativa tiene como propósito principal la formación integral de nuestros estudiantes; por ello consideramos que debe promover el desarrollo de las capacidades cognitivas, artísticas y deportivas, donde el trabajo cooperativo y el ejercicio de la ciudadanía protagónica permiten convertir a los estudiantes en agentes activos de su aprendizaje, fortaleciendo así la práctica de valores con sensibilidad y compromiso, permitiendo lograr el perfil de un ciudadano con las cualidades personales necesarias para afrontar los retos de la vida y que la sociedad le proponga.

Nivel Inicial

Es el nivel que establece las bases de la formación de una personalidad íntegra y protagónica, a través de su participación activa en los contextos de juego, en los proyectos y asambleas del aula.

Nivel Primaria

La educación primaria, en el marco de la formación integral, busca desarrollar en el niño el conocimiento científico, la creatividad, el trabajo en equipo y el ejercicio de su ciudadanía de forma protagónica.

Nivel Secundaria

Buscamos consolidar el proceso de formación integral del estudiante, desarrollamos con mayor profundidad la dimensión académica-investigativa, emocional, valorativa y vocacional; de esta manera orientamos el proyecto de vida de nuestros estudiantes.

Compromiso con la educación

Nuestros docentes demuestran un alto nivel de compromiso con su labor, vocación de servicio, calidad y calidez humana en el trabajo con sus estudiantes.

Las experiencias educativas que a continuación presentamos, son producto de las reflexiones pedagógicas e innovaciones docentes de nuestra propuesta de formación integral.

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión