Ingeniería Ambiental entre las carreras con más futuro en el Perú
carreras con más demanda en el Perú

¿Por qué Ingeniería Ambiental encabeza la lista de carreras con más futuro en el Perú?

La pandemia ocasionada por el Covid-19, ha creado la necesidad de contar con más profesionales en áreas específicas. En este contexto, ahora existe una mayor necesidad de contar con ingenieros ambientales, bioingenieros, ingenieros mecánicos, entre otros. Pero ¿Qué hace que, de las nuevas carreras, la Ingeniería Ambiental encabece la lista como una de las carreras con más futuro

El potencial de la Ingeniería Ambiental

El impacto de la pandemia, nos ha hecho notar cómo el medioambiente ha podido renovarse, mientras que el mundo quedaba paralizado por la propagación del virus. Si en este corto tiempo, la naturaleza ha podido aliviar alguno de los problemas que ha acumulado por mucho tiempo de descuido y contaminación, es de esperar que en los próximos años se tome una mayor conciencia por la conservación de nuestro entorno. 

Pero ¿qué es la Ingeniería Ambiental?

Es un área de la ciencia que se encarga de estudiar los problemas del planeta, desde la perspectiva científica. Para, de esa forma, poder desarrollar soluciones frente a estos problemas. Los ingenieros ambientales no solo se centran en resolver problemáticas ecológicas; sino también, prevenir, controlar y remediar los diferentes problemas medioambientales. Incluso son necesarios para realizar los estudios de impacto ambiental que requieren las diferentes empresas y proyectos para poder empezar a operar. 

El futuro de la carrera de ingeniería ambiental

La carrera de ingeniería ambiental se presenta con gran potencial para el futuro, porque incluso en nuestros días, existen pocos profesionales de este rubro. Además, los estudios de impacto ambiental son necesarios en diferentes tipos de proyectos y sectores, por lo que se seguirá necesitando a consultores de esta área para que dichos proyectos puedan ser aprobados. 

TE INVITAMOS A LEER ESTA NOTA: ¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú?

Ser ingeniero ambiental también ofrece a estos profesionales un importante beneficio económico; y es que pueden llegar a ganar hasta S/12,500 al mes. Este es por ejemplo, el sueldo que pueden llegar a alcanzar si trabajan en empresas mineras o petroleras; pero también pueden desarrollarse en otros campos. Asimismo, no es una carrera exclusiva del Perú, sino que pueden desempeñarse en cualquier parte del mundo, además tienen la posibilidad de trabajar de forma independiente o como consultores.

Podemos despertar el interés en nuestros hijos e hijas, para estudiar esta carrera, proporcionándoles una educación integral que promueva el desarrollo de sus capacidades cognitivas y creativas, donde se motive el trabajo cooperativo y el ejercicio de la ciudadanía protagónica. ¡Brinde  a sus hijos la educación que necesitan para su futuro! Si busca entre los mejores colegios en Carabayllo ¡Inscríbalo en el proceso de admisión 2023 del Colegio Bertolt Brecht! 

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024