Carreras Universitarias Mejor Pagadas en el Perú | CBB
carreras universitarias mejor pagadas en el Peru

¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú?

La vocación es una de las principales razones por las que decidimos seguir una carrera universitaria luego de salir del colegio. Sin embargo, no es el único factor que debemos tener en cuenta, sino también otros como la empleabilidad, el costo de la carrera y, no menos importante, el sueldo que podríamos recibir al dedicarnos a la profesión que hayamos elegido. Lo cual nos lleva a pensar en cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú.


¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas?

Si el factor económico es importante al momento de elegir la carrera que vas a estudiar, aquí te contamos cuáles son las carreras universitarias que perciben una mejor remuneración.

Estadísticas


Entre las carreras universitarias mejor pagadas destaca la de Estadística. Este puesto lo ha mantenido desde 2017, imponiéndose sobre los egresados de Medicina o Cómputo. Un profesional de esta carrera puede ganar en promedio más de S/3000, y podría trabajar tanto para el sector público como privado e incluso como consultor independiente.

Medicina

El sueldo de un profesional de medicina va a variar según factores como si trabaja para el sector público o privado, o su grado de especialización. Las remuneraciones menores bordean los S/1500 al mes, mientras que un profesional bien posicionado puede ganar hasta S/9000.

Ingeniería de sistemas y cómputo

Con la transformación digital invadiendo todos los sectores económicos, se hacen cada vez más necesarios los ingenieros de sistemas. Esto ha contribuido a que se posicione entre el grupo de profesiones mejor pagadas, alcanzando un sueldo máximo (en promedio) de S/5000.

Administración

La gran variedad de campos en los que se puede desempeñar un administrador han hecho que siga siendo una profesión con alta demanda. Los administradores de empresas pueden ganar desde S/1300 a S/4700 e incluso tienen la facilidad de poder ser dueños de su propio negocio.

Agronegocios

En el 2019 esta era la tercera carrera mejor pagada en el Perú, y aunque ha perdido su puesto en el ranking, sigue estando en el top 10 de las mejores remuneradas. Este perfil profesional es necesario en negocios silvoagropecuarios y agroindustriales y pueden percibir sueldos desde los S/ 2000 a los S/ 5100.

Geología

Desde el año pasado esta carrera es considerada la sexta mejor pagada en el país con un sueldo promedio de S/2704. Aunque aquellos profesionales con especializaciones y trayectoria fácilmente pueden percibir mensualidades de S/4500 o hasta más.

Economía

El sueldo de los economistas es en promedio de S/2690, aunque puede percibir ingresos mayores dependiendo el campo en el que se desempeñe. Por ejemplo, pueden llegar a ganar sumas más altas desempeñándose en el Mercado de Capitales o en Política Económica.

Ciencias de la computación

Según el Ministerio de Trabajo, el salario promedio de un egresado de esta carrera puede ser de S/2298, aunque va a depender del tipo de empresas donde se desempeñe; por ejemplo, en el sector de telefonía fácilmente pueden llegar a los S/3000 y hay otros sectores empresariales donde pueden percibir sueldos de hasta S/4500.

Ingeniería de telecomunicaciones

Los ingenieros de telecomunicaciones tienen un ingreso mensual sobre los S/1300 soles desde que empiezan a desempeñarse en su profesión. Es una de las carreras con más futuro en el Perú. Un ingeniero de telecomunicaciones bien posicionado podría ganar, a la fecha, S/4100 mensuales.

Ingeniería Industrial

Por último, en este top 10 se encuentran los ingenieros industriales, quienes al estar encargados de optimizar procesos y recursos humanos, alcanzan a ganar mensualmente un sueldo de entre S/1200 a S/4500.

Ahora que ya conoces cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú, no dudes en considerarlo como un factor para tu futuro debido a que estas mismas profesiones tendrán una mayor demanda en un tiempo no muy lejano.

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión