Visitas guiadas: Descubre nuestras instalaciones y tecnología de vanguardia para el 2024
visitas guiadas colegio lima peru

Las visitas guiadas al centro educativo son una oportunidad que se ofrece a los padres de familia para que puedan conocer el lugar en el que estudiarán sus hijos. De esa manera, pueden identificar cada uno de los ambientes e instalaciones; además de observar las condiciones del mobiliario, descubrir las herramientas educativas que se emplean e incluso, la tecnología que la institución educativa tiene implementada para sus estudiantes y docentes.

Estas visitas, asimismo, son una excelente oportunidad para conocer de cerca al personal que forma parte del colegio y realizar todas las preguntas que se crean convenientes. Estas últimas son importantes porque ayudarán a saber si el colegio ofrece lo que el padre de familia está esperando para sus hijos.

Planea una visita guiada a nuestro centro educativo

En esta publicación te invitamos a participar de las visitas guiadas a nuestro centro educativo; de esa manera, podrás tener la seguridad de que contamos con todo lo que tu hijo necesita para su formación educativa. A continuación, te ofrecemos un breve recorrido virtual, que te permitirá tener una noción más clara de lo que encontrarás durante tu visita presencial.

Conoce nuestras instalaciones

En nuestro centro educativo contamos con amplias y bien acondicionadas instalaciones que favorecen un aprendizaje vivencial de nuestros estudiantes.

Por ejemplo, para los alumnos de nivel inicial, contamos con un área de entretenimiento diseñada para el uso exclusivo de niños de 3 a 5 años. Además de espacios como sala de psicomotricidad especialmente implementado para el desarrollo de las habilidades motoras y de ubicación espacial de nuestros niños; sala de juego de roles para el aprendizaje lúdico sobre los diversos oficios de sus padres y aula de arte para el desarrollo de su creatividad y despliegue de su personalidad, entre otros.

En cuanto a las instalaciones de nivel primaria y secundaria, contamos con zona de juegos donde podrán encontrar mesas de ping pong, losa deportiva para practicar fútbol, vóley, básquetbol, entre otros.

Asimismo, tenemos laboratorios de: Biología, Química, Matemática, Física y Robótica, todos completamente habilitados para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y los verifiquen por medio de la experimentación. Del mismo modo, tenemos una sala de educación tecnológica, aula tecnológica para inglés, sala de música, sala de teatro, salón de usos múltiples, biblioteca y tópico de primeros auxilios.

Y, para una comunicación eficaz entre la escuela y las familias contamos con la plataforma educativa Alexia. La principal función de Alexia es integrar todos los procesos que se desarrollan en el centro educativo. A través de esta plataforma, se busca mejorar los procesos de gestión y comunicación entre la escuela y las familias. Esto significa que Alexia proporciona herramientas y recursos para facilitar la organización y el seguimiento de las actividades académicas, la comunicación con los padres o tutores y la administración interna del colegio.

Ahora que conoces más acerca de nuestro centro educativo, te invitamos a conocerlo presencialmente a través de una visita guiada. Conoce más sobre nuestro proceso de admisión 2024 aquí.