CBB se impone a nivel de UGEL en competencia de SCRATCH

En el marco del desarrollo de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2022, los estudiantes de las tres sedes de nuestro colegio participaron en la disciplina de Historietas interactivas, como parte del área de Artes, diseño y tecnología, la cual se desarrolló de manera simultánea con la participación de colegios de todo el país.

El concurso de esta disciplina consiste en la elaboración de una historieta interactiva, a través de un lenguaje de programación, que muestra una secuencia de viñetas o representaciones gráficas que narra una historia mediante imágenes y textos que aparecen encerrados en globos. Para el desarrollo de dicha historieta, nuestros estudiantes no solo conceptualizaron una historia, sino también elaboraron un guión, crearon escenarios, personajes y acciones animadas, mediante el manejo del programa Scratch, aplicación para trabajar programación en bloques de manera gráfica. Este concurso tiene por finalidad incentivar la creatividad y la libre expresión en los estudiantes.

Gracias a que durante el segundo bimestre nuestros estudiantes estuvieron llevando programación gráfica cómo parte del desarrollo curricular del curso de robótica educativa, que les permitió tener mucho dominio de la herramienta, al arduo esfuerzo y a las horas de práctica y entrenamiento, liderados por los docentes a cargo del área de Robótica, nuestros estudiantes no solo tuvieron una participación destacada, sino que varios de ellos, resultaron ganadores en las diferentes categorías de sus respectivas UGEL obteniendo los mejores resultados:

• Gabriel Morales Castro (2do año de secundaria): 3er puesto categoría B – UGEL 04
  • Alondra Borja Orellana (1er año de secundaria): 2do puesto categoría B – UGEL 05
  • Yvoni Del Rosario Blanchard (2do año de secundaria): 1er puesto categoría B – UGEL 03
  • Henry Tuesta Guabloche (4to año de secundaria): 1er puesto categoría C – UGEL 03
  • Valeria Rios Peña (4to año de secundaria): 3er puesto categoría C – UGEL 03

En el caso de nuestros estudiantes: Yvoni Del Rosario Blanchard y Henry Tuesta Guabloche, al haber obtenido el primer puesto en sus respectivas categorías, continúan compitiendo esta vez a nivel de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, donde se enfrentarán a los ganadores de cada una de las UGEL de la región.

El curso de robótica educativa en nuestra escuela, permite que nuestros estudiantes se introduzcan en el universo de la tecnología, dominen correctamente el uso de herramientas y plataformas tecnológicas, naveguen en entornos virtuales y propongan la construcción de soluciones tecnológicas en escenarios de su vida real.

El desarrollo de las competencias digitales es un aspecto fundamental dentro de la propuesta educativa de nuestro colegio, puesto que implica el aprendizaje y uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías digitales para el aprendizaje en el trabajo y la participación de manera integral en la sociedad.

En este contexto, es necesario hacer el merecido reconocimiento a nuestros docentes del curso de Robótica por su perseverancia y dedicación en esta hermosa tarea de compartir conocimiento; también queremos reconocer la labor de los padres de familia, sin cuyo apoyo, no sería posible que nuestros estudiantes alcancen sus metas y obtengan logros significativos como estos.

¡Felicitaciones a nuestros ganadores!

¡Éxitos Yvoni y Henry en la siguiente etapa de competencia!