Estudiantes Brechtianos ganadores de Eureka a nivel UGEL

Días atrás se desarrolló la primera etapa (fase UGEL) de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka, el cual es un concurso nacional de proyectos de indagación y/o soluciones tecnológicas del campo de la ciencia y tecnología en la que participan estudiantes de 5to grado de primaria a 5to año de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas del país.

Como fase preliminar a este evento, nuestro colegio organizó la Expo Ciencias 2022, la que se realizó en nuestras 3 sedes y donde nuestros estudiantes expusieron ante docentes, padres de familia y demás miembros de la institución las experiencias científicas en las que habían trabajado bajo la guía de sus docentes. Resultó ser una experiencia gratificante, que deleitó a todos los asistentes, incluyendo a invitados de la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, quienes no solo compartieron sus experiencias científicas con nuestros asistentes, sino que fueron testigos del nivel y calidad de los diferentes proyectos de nuestros estudiantes.

Finalizado la  Expo Ciencias, se seleccionó a los mejores proyectos para ser nuestros representantes en la Feria Eureka. Es así que comenzó la preparación de nuestros estudiantes para preparar sus presentaciones, grabarlas y presentarlas ante las respectivas UGEL de cada sede. Luego de unos días de deliberación, cada UGEL fue anunciando los ganadores de las diferentes categorías, donde se anunciaría que nuestros estudiantes habían quedado en los primeros puestos a nivel de la UGEL – 04

La noticia se difundió rápidamente entre la comunidad Brechtiana y las felicitaciones no cesaron a nuestros estudiantes por sus importantes logros:

• Alonso Huaranga Hernández y María Paula García Gutierrez: 1er puesto categoría A – Ugel 04
  • Michael Carlos Reyes y Fernando Agurto Romero: 2do puesto categoría A – Ugel 04
  • Valeria Huertas Calzada y Alexandra Vásquez Pinto: 2do puesto categoría B – Ugel 04

Reconocimientos como estos, reafirman nuestro compromiso por seguir trabajando alineados a una propuesta educativa integral donde la ciencia, desde una perspectiva vivencial y experiencial juegan un rol fundamental en el proceso de formación de nuestros estudiantes para convertirse en profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!