Los estudiantes no solo necesitan recibir lecciones dentro de un aula de clase, sino que también deben practicar deportes que les ayuden a mejorar su condición física y alcanzar el equilibrio que necesitan en su vida.
Aquellos estudiantes que practican deportes, tienden a tener menos problemas de salud, y ser más activos, además el deporte es una buena forma de canalizar energía y descubrir nuevas habilidades.
Hay diferentes deportes que pueden practicar los hijos, sin embargo, a continuación hablaremos de tres deportes populares y los beneficios que les ofrecen.
Contenido
Fútbol
La gran mayoría de los niños aman jugar al fútbol. De hecho, se debe a que es un deporte muy útil para niños hiperactivos, ya que los ayuda a ser más disciplinados, trabajar en equipo y gastar energía.
Jugar fútbol ayudará a que tu hijo socialice con otros niños de su edad, se trace metas y aprenda a lidiar con el éxito y el fracaso. Pero esto no es todo, también le servirá a nivel físico, puesto que gracias al fútbol fortalecerá los músculos de sus extremidades inferiores y el abdomen. Por otro lado, el fútbol también ayuda a que los niños y adolescentes que lo practican tengan más fuerza, mejoren su equilibrio y su postura.
Por si fuera poco, jugar fútbol ayudará también a que tu hijo aprenda a comer sano, ejercitarse y esté listo para adaptarse fácilmente a los cambios.
Atletismo
Desde pequeños los niños aman correr y saltar. Por esto no será difícil que desde pequeños puedan inclinarse por practicar deportes como el atletismo.
El atletismo le brindará a tu hijo varios beneficios a nivel físico, por ejemplo, mejorará su capacidad pulmonar, le ayudará a ser más ágil y contribuirá a adaptarse a practicar otros deportes.
Correr también hará que los niños mejoren su resistencia, se propongan nuevas metas a superar y, por si fuera poco, prevengan la obesidad infantil. Otra ventaja del atletismo es que contribuirá a liberar endorfinas, la cual ayuda a que los niños sean más felices y se estresen menos.
Natación
En cuanto a la natación es otro de los deportes que contribuyen a reducir el riesgo de obesidad infantil y juvenil. Pero además de esto, practicar natación también es bueno para la salud porque estimula el desarrollo psicomotor en niños pequeños; y en todas las edades ayuda a fortalecer la musculatura.
Nadar, cómo deporte, es favorable también para el bienestar mental, ya que ayuda a mejorar la autoestima y reducir el estrés.
Cómo ves, practicar deportes es bueno para los niños y adolescentes. Por eso, motiva a tus hijos a que elijan un deporte que los apasione y le dediquen el tiempo necesario.