Muestra de Arte 2021

Muestra de Arte 2021

Para nuestra institución es importante la expresión artística en el proceso de formación de los estudiantes, nuestra institución dentro de su propuesta de educación integral considera al Arte como un pilar importante dentro de la formación de los estudiantes como ciudadanos responsables y comprometidos con su sociedad.

Dentro del contexto de la virtualidad, las actividades artísticas se han seguido trabajando y está ayudando en el apoyo emocional de nuestros estudiantes y sus familias, quienes a través de la expresión corporal y creativa han podido manifestar sus emociones. Así mismo, se han aprovechado las diversas plataformas virtuales para incentivar a nuestros estudiantes a que puedan seguir desarrollando sus competencias y aprovechar los recursos que en casa pudieran tener, ya que las artes, tanto en la enseñanza como en su práctica son directas.

Dentro de la propuesta del trabajo del arte en la escuela, los estudiantes exploran dos especialidades   artísticas por año:

Danza o expresión corporal y Artes plásticas o visuales;

Teatro y música.

Al término de cada semestre los estudiantes pueden dar cuenta de proceso sobre el nivel alcanzado en cada desempeño y competencia.

Es así que denominamos a esta actividad como: Cierre del proceso semestral de Arte, ya que el nivel alcanzado por los estudiantes es de proceso y heterogéneo en función a las condiciones que como familias en el contexto de la pandemia han venido alcanzando.

En la semana del 12 al 16 de Julio, se llevó a cabo dicha actividad socializando los logros alcanzados en el I y II Bimestre, teniendo como objetivo principal compartir los proyectos artísticos en las diferentes disciplinas, así como el reflexionar mediante el contenido artístico, temas como: “El cuidado del medio ambiente y la forja de una ciudadanía responsable”.

Los estudiantes realizaron un gran espectáculo artístico, desde el nivel inicial hasta 5to de secundaria, demostrando el talento y dominio que poseen en cada disciplina y sobre todo el gran entusiasmo con el que organizan sus proyectos artísticos de forma individual y/ o colectiva.

Agradecemos desde este espacio la valiosa presencia de nuestros PPFF quienes nos acompañaron en cada fecha programada y le dieron realce con sus apreciaciones finales a esta importante actividad institucional.

Los invitamos a ver algunas de las presentaciones de la Muestra de Arte 2021 en nuestro canal de YouTube ?CLICK AQUÍ

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024