¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Lima con niños? 2023
mejores lugares para visitar en Lima

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Lima?

Pasar tiempo de calidad con nuestras hijas e hijos nos ayuda a fortalecer los lazos familiares y proporcionarles un entorno seguro en el que puedan apoyarse y confiar. Una forma de pasar tiempo con nuestros hijos es salir a pasear en familia, por ejemplo, a la playa, parques, o llevándolos a sitios arqueológicos para que conozcan más de la historia de su país o de su ciudad; entre otros. Hay muchos lugares para visitar en Lima con niños, además de los mencionados; aquí brindamos algunas ideas para planear la próxima salida familiar.    

Los mejores lugares para visitar en Lima con niños este 2023

Los atractivos y recursos turísticos son considerados como la base del desarrollo de una ciudad, debido a que el turismo es un factor importante para el crecimiento comercial, por ello se debe invertir en fortalecer el patrimonio, la identidad cultural y su conservación. En el caso de Lima, si aún no sabe a dónde llevar a sus hijos el próximo fin de semana, o en cualquier momento libre del día, aquí algunas ideas. ¡Disfrute los mejores momentos en familia! 

Lomas de Mangomarca

Las Lomas de Mangomarca son un recurso natural en el cono norte de Lima y está conformado por poco más de 500 hectáreas de terreno. Brinda una bonita oportunidad para poder ejercitarse al aire libre mientras se disfruta de una hermosa vista. Lo mejor es que no es necesario gastar mucho dinero para visitarla, ya que basta con pagar el pasaje de ida y regreso; y al llegar se disponen de diferentes rutas de trekking de distintas dificultades.

Las Lomas de Mangomarca pueden ser visitadas en cualquier época del año, ya que siempre hay vegetación en el lugar. 

Quebrada de Canto Grande

Los escenarios naturales siempre brindan la oportunidad de hacer cosas nuevas. Caminar, trotar, planear un picnic, tomar fotografías de paisajes, son solo algunas opciones si se visita la Quebrada de Canto Grande. San Juan de Lurigancho y Jicamarca son dos territorios que se asientan en la quebrada Canto Grande además de un largo proceso de desarrollo urbano.

Lomas de Carabayllo

Carabayllo es uno de los distritos de Lima que cuenta con más áreas de lomas costeras, incentivar visitas turísticas aquí ayuda a que las áreas no se sigan perdiendo a causa de invasiones o la minería informal. Las lomas que conforman el circuito son Primavera, Collique, Kilómetro 22 y Puquio que en conjunto suman 2.390 hectáreas. 

Las Lomas de Carabayllo representan el sitio obligado para los amantes del trekking. La subida comienza en el asentamiento humano San Benito, luego continúa por un camino de tierra y cercos de piedras, para finalmente sentir la energía vital de la vegetación.

Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi

Es considerado el parque zonal más grande de la región, ya que cuenta con más de 6 mil hectáreas.  Todavía se viene trabajando en un proyecto para poner en valor esta área, sin embargo, puede ser visitado y aprovechado como una estimulante ruta de trekking donde además podemos mostrar a nuestros hijos a valorar los vestigios arqueológicos que existen en el lugar, por ejemplo geoglifos y petroglifos. 

El Parque Raimondi no tiene punto de comparación con ningún parque de la capital. Para darnos una idea, en la actualidad el parque más grande de Lima es el Parque Zonal Huáscar que tiene 66 hectáreas. El Raimondi tiene 6,777.14 hectáreas (más de 100 veces el Parque Zonal Huáscar).

Zona Reservada Lomas de Ancón

Otro de los lugares para pasear en Lima es la zona de Lomas de Ancón. Esta área reservada no sólo ofrece la oportunidad de disfrutar del paisaje, sino que también se pueden practicar algunas actividades deportivas aquí, por ejemplo el sandboard por sus increíbles dunas. Además, ofrece una hermosa vista del atardecer. 

Esta zona abarca las provincias de Huaral, Lima y Canta, perteneciente al departamento de Lima.​ Fue declarada el 6 de octubre de 2010 con el objetivo de conservar la diversidad biológica y los ecosistemas del desierto y lomas.

Casa hacienda El Fortín 

Antiguamente era conocida como la Hacienda Guerrero, luego como Chacra Grande y finalmente con el nombre con el cual la conocemos hoy en día. Este es un lugar en el que podemos mostrar a nuestros hijos cómo eran las construcciones que se asentaron en la ciudad en el siglo XVIII, además, la ruta hasta aquí es una excelente oportunidad para practicar caminatas o ciclismo. 

Ahora que conoces los lugares para visitar en Lima con niños, no dudes más y emprende el viaje.

TE PUEDE INTERESAR:

Nos puedes visitar:
Colegio en San Juan de Lurigancho
Colegio en Carabayllo
Colegio particular en Lima

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024