Vacaciones útiles: ¿cómo podemos elegir los mejores cursos de verano para nuestros hijos?
Vacaciones útiles ¿cómo podemos elegir los mejores cursos de verano para nuestros hijos

Vacaciones útiles: ¿cómo podemos elegir los mejores cursos de verano para nuestros hijos?

Empezaron las vacaciones de verano, y es tiempo para poder salir de viaje, pasar buenos momentos en familia, y tomarse un respiro de los deberes del año. Sin embargo, durante las vacaciones escolares también debemos destinar algunas horas a la semana a seguir aprendiendo. De esa manera, será más fácil para los niños incorporarse a las clases una vez que el nuevo año académico comience. Esto no es todo, inscribirlos en vacaciones útiles, también permite que los niños sigan en contacto con sus amigos o forjen nuevas amistades; aprendan o desarrollen nuevas habilidades, fortalezcan sus conocimientos y aptitudes, etc. 

Si como padre quieres ayudar a que tu hijo elija los mejores cursos para el próximo verano, te dejamos los siguientes consejos: 

Conversa con tus hijos

La comunicación es la clave para acercarse a los hijos y conocer sus intereses. Conversa con ellos respecto a lo que esperan de este verano; incluyendo aquellas cosas nuevas que quisieran hacer, de esa forma, puedes proponer alternativas entre las cuales pueda elegir. 

Por ejemplo, si este verano tu hijo quiere aprender a nadar; es buena idea inscribirlo en clases de natación; si entre sus propósitos está mejorar sus calificaciones en alguna materia, podrías inscribirlo en un taller de verano de esta asignatura, entre otros ejemplos. 

Busca cursos o talleres en sitios seguros

Hay diferentes factores que debes evaluar en los cursos de verano en los que se quieran inscribir tus hijos. Por ejemplo, la seguridad que ofrecen, quiénes serán los maestros que las dicten, entre otros. 

Conoce un poco más sobre quién dictará el curso

Lo ideal es que quien dicte el curso o taller sea un especialista en dicho tema; por ejemplo, si quiere inscribirse en un club de fútbol, lo recomendable es que quien lo imparta sea un profesor o entrenador de fútbol. 

TE INVITAMOS A LEER ESTA NOTA: ¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en el Perú?

Evita elegir cursos simplemente por mantenerlos ocupados

Es importante que los niños aprendan cosas nuevas en sus vacaciones; sin embargo, esto no significa que los inscribamos en materias que no les gusten ni en un gran número de talleres. Lo primero hará que no disfruten el curso; y en el segundo caso, tendrán muy poco tiempo en sus vacaciones para divertirse. Lo mejor es que pueda haber un equilibrio entre los cursos que lleve y su tiempo de entretenimiento. Después de todo, siguen siendo vacaciones. 

En resumen, es importante conversar con los hijos para conocer sus intereses, buscar cursos relacionados a estos para dárselos como alternativas; y validar que las instituciones que los ofrecen tengan personal capacitado para dictarlos. 

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024