▶️ 10 ideas para disfrutar de las vacaciones escolares 2023
10 ideas para disfrutar de las vacaciones escolares

10 ideas para disfrutar de las vacaciones escolares

Las vacaciones escolares han comenzado y pasaremos algunas semanas fuera de las aulas del Colegio Bertolt Brecht. En este tiempo, podemos aprovechar los días libres para pasar tiempo en familia, con amigos, jugando, pasando el tiempo e incluso aprendiendo. 

Consejos para disfrutar de las vacaciones escolares

A continuación, te brindamos algunas ideas para que puedas disfrutar de tus vacaciones fuera de la escuela.

1. Lleva talleres online

Hoy en día podemos llevar talleres virtuales para aprovechar el tiempo libre. Por ejemplo, si te gusta dibujar puedes llevar talleres de dibujo de comic, mangas, entre otros. Por otro lado, si te gusta la música, también es un buen momento para aprender a tocar un instrumento. 

2. Sal a pasear en bicicleta

En vacaciones también puedes seguir haciendo ejercicio. Una forma de hacerlo y divertirte es dando paseos en bicicleta con tus padres (si eres muy pequeño) o con tus amigos. 

3. Pasea con tus padres por nuevos sitios

Estas semanas lejos de la escuela permitirán que tus papás planeen paseos contigo. Escojan juntos sitios nuevos por conocer. Por ejemplo, un museo, un pueblo turístico, entre otros. 

4. Aprende nuevos juegos

Despierta tu creatividad e inventa nuevos juegos para compartir con tu familia o tus amigos. O aprovecha la tecnología para buscar juegos que no conocías. Incluso podrías preguntar a tus padres qué juegos les gustaban de niños para que puedan enseñártelos. 

5. Aprende a preparar tus comidas favoritas

Todos tenemos una comida que nos gusta mucho; o quizá un postre. Durante las vacaciones puedes aprovechar tus días libres para aprender a prepararlos con la guía de tus padres.

6. Aprovecha el tiempo para jugar y ver menos televisión

Aunque puedes estar tentado a ver televisión todo el día, durante tus vacaciones; es mejor que aproveches este tiempo libre para hacer más cosas interesantes: jugar, salir a pasear, entre otras. 

7. Lee un nuevo libro

Leer es una actividad que cultiva tu mente y te ayuda a ser más creativo. Y es que empiezas a imaginar todo lo que estás leyendo. Escoge un nuevo libro para estas vacaciones y disfruta de su lectura. 

8. Ve a acampar con tus padres

Acampar es una actividad que muchos disfrutamos de niños y adolescentes. Pregunta a sus padres si pueden ir a acampar un fin de semana. Les permitirá estar en contacto con la naturaleza y pasar un agradable momento en familia. 

9. Aprende a hacer manualidades

Esta es una actividad en la que puedes entretenerte por horas. Además, hay diferentes trabajos manuales que puedes hacer, por ejemplo, origami, cerámica, cerámica en frío, crochet, entre muchas otras. 

10. Invita amigos a casa

Cuando salimos de vacaciones pasamos mucho tiempo sin ver a varios de nuestros amigos; sin embargo, esto no tiene que ser así. Pide permiso a tus padres para invitar a un amigo o amigos a casa y poder pasar una tarde de juegos o viendo películas. Fortalecerás tu amistad y tendrás muchos más recuerdos inolvidables. 

Estas son 10 actividades que te ayudarán a estar entretenido en tus vacaciones escolares. ¡Disfrútalas! 

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024