Propósitos de fin de año que todo estudiante debe plantearse
Propósitos de fin de año que todo estudiante debe plantearse

Propósitos de fin de año que todo estudiante debe plantearse

Un nuevo inicio de año nos motiva a reflexionar sobre lo vivido y a proyectarnos sobre el futuro, en diferentes aspectos de nuestra vida. Los propósitos para el nuevo año también pueden y deben estar orientados a mejorar académicamente y, como padres, podemos ayudar a que nuestros hijos se tracen este tipo de objetivos. 

¿Aún no sabes cómo ayudar a tu hijo a trazar sus propósitos para el 2024? ¡Estas son algunas metas que se suelen ayudar a los niños en edad escolar! 

1. Ser más organizado

El orden es crucial para mejorar el rendimiento académico, así que si quieres ayudar a que el 2024 de tu hijo esté lleno de buenas calificaciones, comienza por enseñarle y motivarlo a ser más organizado. Plantéale crear una agenda donde contemple el tiempo para la escuela, las tareas, las actividades extracurriculares, el entretenimiento, tiempo para pasarla en familia o con amigos, etc.

2. Proponle inscribirlo en actividades extracurriculares

Tu hijo puede aprovechar este nuevo año para inscribirse en actividades extracurriculares cómo talleres, cursos, clubes, etc. Esto ayudará a que amplíe sus conocimientos y socialice con otros estudiantes con intereses similares a los suyos. Ayúdalo a hacer una lista de las actividades extracurriculares en las que le gustaría participar, inscríbelo y empieza a ver cómo sus habilidades mejoran. 

3. Practicar un deporte nuevo

La actividad física es necesaria para el bienestar de niños y adolescentes; por eso, motiva a tu hijo para que pueda empezar a practicar un nuevo deporte que le apasione. Por ejemplo, tenis de mesa, fútbol, vóley, básquet, entre otros. 

4. Participar más en clase

Tener buenas notas en los exámenes es bueno, pero también lo es participar en clase. De esa forma los estudiantes pueden sumar más puntos para mejorar su calificación final. Además, pierden la timidez y aprenden a expresarse mejor. Invita a tu hijo a participar al menos una vez por semana, luego una vez al día y así hasta que su participación simplemente fluya. 

5. Pensar en positivo

Es fácil darse por vencido cuando las cosas no salen bien, sin embargo, es mejor ver lo bueno que se puede sacar de las cosas que nos pasan o están por pasar. Conversa con tu hijo y ayúdalo a reflexionar acerca de cómo una tarea que puede parecer complicada puede ser una oportunidad para aprender más y hasta quizás dar con un tema que le apasione y le acerque a su vocación. 

6. Mejorar la relación con sus profesores

A veces los estudiantes pueden tender a ver a los profesores como autoritarios o intimidantes, pero no deben olvidar que están allí para guiarlos en su aprendizaje, por lo mismo, motiva a tu hijo para que le pierda el temor a sus maestros y aproveche sus conocimientos para seguir aprendiendo de ellos. Cuéntales cómo incluso pueden ayudarlo a superar las debilidades o barreras académicas que puedan tener. 

7. Obtener mejores calificaciones

El mayor reto no es superar a otros sino a uno mismo. Así que propón a tu hijo que una de sus metas académicas de este nuevo año sea mejorar sus calificaciones. Incluso podrías ayudarlo inscribiéndolo a clases particulares.   

Júntate con tu hijo y ayúdale a hacer la lista de propósitos académicos para este 2024. Motívalo festejando cada logro alcanzado y apoyándolo cada vez que tenga dificultades. 

¡Conoce nuestras novedades!

Info Admisión 2025 Admisión 2025