➤ Visita las Lomas de Mangomarca 2023
Lomas de Mangomarca

Visita las Lomas de Mangomarca

Respirar un poco de aire fresco, siempre es bueno para nuestra salud y para despejar la mente. Además, nos brinda la oportunidad de practicar alguna actividad física. Pese a ello, no hay muchos escenarios naturales en la ciudad donde podamos disfrutar de una caminata por verdes parajes y lejos de la contaminación. Sin embargo, si nos vamos a la periferia de Lima, podemos ver que el escenario cambia, y nos encontramos antes lugares como las Lomas de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho.

¡Conoce las Lomas de Mangomarca!

En esta publicación queremos hablarte acerca de este recurso natural en el cono norte de Lima. De esa manera, podrás programar una próxima visita y disfrutar de un poco de aire fresco y una animosa caminata.

Información sobre como llegar las Lomas de Mangomarca

Las Lomas de Mangomarca son un recurso natural en Lima conformado por poco más de 500 hectáreas de terreno. En ella se ha reconocido una variedad de aproximadamente 35 especies de flora silvestre, algunas de ellas en calidad de vulnerables o en peligro; este es el caso de variedades como el amancae, begonias, o el mito, esta última en calidad de peligro crítico.

El lugar también resulta interesante por la amplia diversidad de avifauna que presenta y dentro de la cual se han contado un promedio de 15 especies diferentes. Además de ser un recurso natural atractivo en la ciudad, también hay evidencias de restos arqueológicos en las Lomas de Mangomarca.

¿Cuándo visitar las Lomas de Mangomarca?

A diferencia de otras lomas de la ciudad que solo están habilitadas para visitas en los meses de julio a septiembre; las Lomas de Mangomarca pueden ser visitadas en cualquier época del año, ya que siempre hay vegetación en el lugar. Sin embargo, hay que recordar que tiene una temporada verde, donde todo está floreciendo y se puede disfrutar de un paisaje más hermoso aún. Esta temporada va desde el mes de julio a septiembre.

¿Qué actividades se pueden practicar en Lomas de Mangomarca?

Las visitas a las Lomas de Mangomarca son una estupenda oportunidad de practicar trekking en Lima. Además, también resulta un lugar interesante para quienes disfrutan del avistamiento de aves.
Muchas de las personas que se animan a hacer este recorrido, también aprovechan la visita para conocer otros atractivos turísticos cercanos; este es el caso de recintos arqueológicos como la Fortaleza de Campoy, así como el Camino Inca que pasa por el Cerro El Chivo y que permite llegar al Templo Viejo y el Templo Nuevo de Mangomarca. Al visitar el lugar, también podemos notar que existen diferentes rutas de recorrido por las lomas, entre ellas, la “Ruta las Hechiceras”, “Ruta Las Lechuzas” y la ruta más difícil de todas: “Ruta Siete Cumbres”, la cual recorre más de 850 metros de sendero y que puede concretarse en seis o siete horas.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024