Tips para que mi hijo aprenda a resolver tareas de matemáticas con éxito
tips para que mi hijo aprenda las rareas de matemática

Tips para que mi hijo aprenda a resolver tareas de matemáticas con éxito

El curso de matemáticas es el favorito de muchos alumnos. Sin embargo, en algunos casos, los estudiantes pueden presentar problemas para resolver tareas de matemáticas, en casa. Si esto sucede, no significa que sean malos en la materia; sino que simplemente pueden tener algunas dificultades con el ejercicio específico. O incluso algún trastorno de atención e hiperactividad que le haya impedido entender la lección en su totalidad. 

Consejos para ayudar a tus hijos a resolver tareas de matemáticas

En esta publicación queremos ofrecerte una guía para que puedas ayudar a tus hijos en sus tareas de matemática. Esto significa que puedas orientarlos para encontrar por sí solos la respuesta. Fomentando así su aprendizaje. 

1. Usa el juego para estimular su aprendizaje

Existen diferentes formas como los niños pueden aprender. Una de ellas es a través del juego. Por este motivo, utiliza juegos relacionados con números y operaciones matemáticas para estimular su aprendizaje. 

Los juegos matemáticos parten de ayudar a entender que existe un problema que necesita ser solucionado. Esto lleva a que se desarrolle un plan para resolverlo y luego validar si la estrategia ha sido la mejor y ha llevado a la resolución del conflicto. La estrategia aprendida en el juego luego puede ser replicada en otros problemas similares. 

2. Relaciona las matemáticas con la vida real

Esto permitirá que tus hijos puedan aprender la utilidad de las matemáticas en su día. Puedes plantear relaciones de acuerdo con el año escolar en el que se encuentren tus hijos. Aquí un ejemplo: 

Tu hermana ha preparado un pastel y lo vamos a repartir entre tu papá, tu hermana, tú y yo. Tu hermana se llevará tres trozos de 8 para repartirlos entre sus amigos, y el resto comeremos un trozo de pastel ¿cuántos trozos de los 8 quedan sin comer?  

3. Promueve su pensamiento crítico 

Muestra interés en tu hijo, mientras desarrolla sus tareas. Esto permitirá que te cuenten lo que han aprendido refrescando así, en su memoria, la teoría enseñada en clases. Además, también pide que te lo expliquen o demuestren, de esa manera aprenderán a aplicar los conocimientos en nuevos ejercicios. 

Durante el desarrollo de estos ejercicios también puedes formular preguntas que le ayuden a desarrollar su pensamiento crítico. Por ejemplo, ¿cómo puedes demostrar el resultado? ¿Hay alguna otra forma de llegar a la misma conclusión?, entre otros. 

4. Comunícate con el docente a cargo del curso

Si tenemos dudas sobre cómo ayudar con las matemáticas en casa, a nuestros hijos, también podemos comunicarnos con el docente del curso. De esa manera podemos hallar soluciones en conjunto para estimular el aprendizaje de los niños. 

Esta comunicación, por ejemplo, puede permitirte saber qué estrategias aplicar en casa para que hijo entienda mejor las matemáticas. También puede ayudar a que el maestro pueda repetir la lección en clase para así solucionar las dudas que tu hijo y otros alumnos puedan haber presentado. 

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024