Gobierno tiene como meta retomar las clases presenciales para marzo de 2022
Gobierno tiene como meta retomar las clases presenciales para marzo de 2022

Gobierno tiene como meta retomar las clases presenciales para marzo de 2022

En abril de 2021 el 1% de las escuelas retomaron las clases presenciales; y esta cifra aumentó en octubre, cuando el 8% de los colegios se sumaron a esta modalidad. En algunas regiones del país, como es el caso de Cajamarca, los colegios que cumplen con las condiciones sanitarias y los protocolos de bioseguridad también han vuelto a brindar clases presenciales y semipresenciales desde los primeros días hábiles de noviembre.

En marzo de 2022 volverían las clases presenciales en Perú 

En un pronunciamiento hecho por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la premier comunicó al congreso que la meta del Gobierno es que las clases presenciales se retomen en marzo de 2022, con el objetivo de que en julio de dicho año el 99% de los centros educativos en Perú operen de forma presencial. 

¿Por qué hasta marzo de 2022?

A la fecha, solo el 5.4% de la población en edad escolar ha recibido la dosis de vacunación completa contra el COVID-19  y aunque algunas regiones (como Tacna, Tumbes y Junín) ya iniciaron la vacunación en septiembre, recién se ha aprobado el protocolo de vacunación de menores. 

El objetivo es lograr vacunar a un total de 4 699 726 menores entres los 12 y 19 años  para poder reabrir las aulas. En este contexto, ya se ha iniciado la vacunación oficial a menores entre 12 a 17 años en diferentes puntos del país. 

Según el Ministro de Salud, Hernando Cevallos se está avanzando rápidamente con este proceso y se espera concretar la vacunación de este grupo etario a finales de noviembre. La primera semana de noviembre se ha iniciado con la vacunación de menores entre 17 y 15 años y, durante la segunda semana, se espera seguir con los menores entre 14 y 12 años. 

Es importante esperar a que los menores estén vacunados para poder volver a abrir, de forma segura, las aulas, ya que será un requisito que tanto el alumnado como el personal que labora en las escuelas cuenten con ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Comparte:

Admisión 2022

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión