¿Cuáles son las actividades que se realizan en las Lomas de Primavera en Carabayllo?
¿Cuáles son las actividades que se realizan en las Lomas de Primavera en Carabayllo?

¿Cuáles son las actividades que se realizan en las Lomas de Primavera en Carabayllo?

El verano comienza y es un buen momento para planear actividades al aire libre. Una buena forma de hacerlo es realizando un paseo en familia por las Lomas de Primavera, ubicadas en el distrito de Carabayllo. Visitar escenarios naturales como este, aporta muchos beneficios; por ejemplo, permite respirar aire puro, apreciar la riqueza natural del litoral y practicar un poco de actividad física. 

A continuación, te contamos un poco más sobre las Lomas de Primavera de Carabayllo y qué actividades interesantes se pueden practicar aquí.

¿Qué son las Lomas de Primavera en Carabayllo?

En Lima, existen más de 19 mil hectáreas de lomas que, año tras año, reverdecen invitando a los visitantes a caminar por sus senderos y apreciar su belleza. Lugares como estos se encuentran en distritos como Villa María del Triunfo, Ancón, Rímac, San Juan de Lurigancho, y Carabayllo.

Las Lomas de Primavera, ubicadas en Carabayllo, cuentan con 1.7 hectáreas de extensión; lo que permite que aquí se desarrollen más de 102 especies de plantas y habiten 39 especies animales. 

En 2021, como parte del programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo se intervino el complejo turístico, con el objetivo de mejorar las vías del circuito turístico  y así motivar aún más visitas al lugar. 

¿Qué actividades se pueden realizar en las Lomas de Primavera?

El trekking es la principal actividad que atrae la atención de los visitantes de este atractivo natural de Carabayllo. Y es que las Lomas de Primavera ofrece un recorrido de más de dos horas por un floreciente sendero. 

La dificultad no es mucha, aunque sí es necesario contar con el calzado y la indumentaria adecuada para un mejor recorrido. El camino, permite llegar a la cumbre de las lomas, desde donde se puede apreciar cómo las nubes lo cubren todo. 

Además del trekking, la amplia fauna del lugar, permite que este sea un buen espacio para el avistamiento de animales. En las Lomas de Primavera se han reportado diferentes variedades de aves, reptiles, entre otros. Al visitarlas se tiene la oportunidad de obtener fotografías de animales oriundos de las lomas en su propio hábitat. 

¿Se puede ir a las Lomas de Primavera por cuenta propia?

Las Lomas de Primavera son un lugar escondido en la ciudad; por lo mismo, si no se conoce la ruta de acceso ni las zonas habilitadas para el trekking, es mejor contactar con los representantes de la Asociación Ecológica Lomas de Primavera de Carabayllo para que el guiado sea seguro. 

Visita las Lomas de Primavera y motiva el turismo local

Las visitas a las Lomas de Primavera, no solo ofrecen beneficios a los visitantes; también a la población local, ya que a través del turismo pueden generar ingresos para sus familias; además, también se promueve la conservación y el respeto de este tipo de ecosistema, el cual enriquece la formación de suelos, alberga una importante variedad de fauna y flora y purifica el aire contaminado de ciudades costeras.  ¡No pierdas la oportunidad de recorrer esta fascinante ruta de trekking.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024