¿Buscando colegio para tu hijo de secundaria? Una hoja de ruta para padres
buscando colegio secundaria lima peru

¿Buscando colegio para tu hijo de secundaria? Una hoja de ruta para padres

Durante la educación secundaria, nuestros niños entran en la etapa de la adolescencia y es necesario que les ofrezcamos la oportunidad de estudiar en una escuela comprometida con su educación secundaria. Aquí, además de adquirir conocimientos, podrán mejorar sus habilidades sociales y de comunicación, preparándose así, para afrontar la siguiente etapa de sus vidas.

Si como padre o madre te encuentras en la búsqueda de un colegio de educación secundaria para tu hija o hijo, en esta publicación te ofrecemos una hoja de ruta que te será de ayuda.  

Identifica los requerimientos de tu hijo

Los adolescentes tienen necesidades educativas específicas, además del desarrollo de ciertas destrezas ; debido a ello, es importante que al momento de buscar un colegio de educación secundaria, tengas en cuenta cuáles son las necesidades  de tu hijo. Por ejemplo, si muestra un fuerte interés en las ciencias, optar por una escuela con un enfoque curricular en esa área podría ser una manera de satisfacer sus requerimientos y estimular su desarrollo académico.

Haz una visita al colegio

No basta solo con conocer el colegio a través de su web, vídeos o fotografías; es necesario que, como padre, puedas reservar un recorrido por las instalaciones del centro educativo para conocerlas y comprobar el estado y cuidado que se les proporciona. Al  participar de un tour al colegio también podrás conocer el ambiente y el trato humano que se brinda en la institución y realizar preguntas que te ayuden a resolver cualquier duda que tengas sobre la propuesta educativa o la metodología de enseñanza. 

Ten en cuenta el modelo educativo y la propuesta de enseñanza del colegio

El modelo educativo y propuesta de enseñanza de un colegio son otros factores que debes considerar al elegir el nuevo centro de estudios de tu hijo. Estos deben ajustarse a las necesidades del menor y lo que estés buscando para su futuro

El nivel de participación de los padres

Finalmente, otro factor no menos importante que debes considerar en tu hoja de ruta para elegir el mejor colegio de educación secundaria, es el nivel de participación que tendrás en él; es decir la cantidad y calidad de interacción, compromiso y colaboración que tendrás con la institución educativa y el proceso educativo de tus hijos. Después de todo, la familia tiene un rol crucial en la educación de los menores, influyendo tanto en ámbitos académicos, como conductuales y emocionales.

¿Estás buscando un colegio de educación secundaria para tu hijo? En el Centro Educativo Bertolt Brecht te estamos esperando. ¡Conoce nuestra propuesta educativa!  

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024