3 pasos para armar un espacio de estudio en casa para tus hijos
pasos para armar un espacio de estudio en casa para tus hijos

3 pasos para armar un espacio de estudio en casa para tus hijos

Contar con un espacio en casa donde estudiar contribuye a mejorar el rendimiento académico de niños y adolescentes. Esto se debe a que, de esa forma se tiene un lugar debidamente acondicionado, cómodo y tranquilo que los invita a la concentración. Sin embargo, ¿cómo le puedes proporcionar este ambiente a tu hija o hijo, teniendo en cuenta las particularidades de tu casa y de tu familia?

A continuación, compartimos algunos consejos: 

1. Elegir un buen lugar es la base 

Aunque dispongas de pocos metros cuadrados en casa, siempre hay un sitio adecuado para colocar el área de estudio de tu hijo. Busca un lugar alejado de distracciones, con suficiente espacio para sus útiles de estudio, buena iluminación, conexión a internet y que no sea una zona de paso. Evita colocarlo cerca de la televisión, ya que podría generar distracciones. Si no tienes muchas áreas disponibles y debes ubicar el espacio de estudio en un área compartida (como la sala), establece acuerdos familiares para que, si hay una televisión, esta no esté encendida durante las horas de estudio.

2. Selecciona el mobiliario y accesorios adecuados

Elige un escritorio acorde a la edad y necesidades de tu hijo. Considera si será un escritorio tipo mesa o uno con gabinetes o con cajones, e incluso si es ajustable. Además, opta por una silla ergonómica que brinde comodidad y promueva una buena postura. Por otro lado, también te recomendamos añadir muebles y accesorios de oficina que faciliten la organización de los útiles de estudio, ya que un espacio ordenado mejora la concentración y la productividad.

3. Enséñale a mantenerlo ordenado

Enseña a tu hijo a mantener el espacio de estudio organizado. Esto evitará que pierda tiempo buscando sus útiles o libros y reducirá las distracciones. Además, asegúrate de mantener una buena ventilación en el lugar, ya que el aire fresco estimula el aprendizaje y la disposición para estudiar.

Siguiendo estos tres pasos, podrás brindarle a tu hijo un sitio de estudio en casa donde pueda concentrarse, sentirse cómodo y seguir aprendiendo. ¡Encuentra más artículos de interés en nuestro blog

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024