Aunque los museos atraigan mayormente a turistas; la verdad es que son los estudiantes y compatriotas los que deberían visitarlos más. Y es que gracias a estas visitas, es posible que conozcamos más acerca de nuestra cultura, historia y pasado.
La visita a museo ofrece muchos beneficios también a los pequeños de casa, por ejemplo:
- Es una actividad fuera de su rutina que les incita a aprender mientras se divierten.
- Aprenden a valorar su riqueza cultural.
- Disfrutan de una experiencia turística cultural, etc.
Contenido
¡Conoce el Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega!
En esta publicación queremos que conozcas más acerca del Museo de arqueología, antropología e historia de Carabayllo. ¡Reserva una visita aquí y aprende un poco más sobre los antiguos habitantes de la región!
¿Qué se puede encontrar en el interior del museo?
En el museo se encuentran piezas arqueológicas obtenidas de excavaciones en la zona del valle del río Chillón. Esta parte de Lima fue poblada antiguamente por los Collis y Atavillos quienes han dejado para la posteridad, muestras de sus cerámicas, objetos líticos, tejidos, objetos de bronce y cobre, etc. Además de vestigios prehispánicos, el museo también alberga piezas de la ocupación colonial posterior, entre estas piezas de loza y porcelana, entre otras.
¿Quiénes pueden visitar el museo?
El Museo Regional de Arqueología, Antropología e Historia Juan José Vega, ha reabierto sus puertas, y ahora todos pueden visitarlo para seguir disfrutando de su colección y la historia detrás de cada uno de estos objetos.
Quienes quieran visitar el museo pueden hacerlo de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El costo de la entrada general es S/3.00 y el de la entrada para escolares y niños de S/2.
Recomendaciones para visitar el museo
Si desea visitar el museo, le aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones de bioseguridad:
- A partir del 15 de diciembre será necesario que las personas mayores de 15 años porten su carnet de vacunación contra el COVID-19.
- Portemos siempre doble mascarilla de la forma correcta: debe cubrir la nariz y la boca.
- Lavemos y desinfectemos nuestras manos con frecuencia. Es preferible contar con nuestro propio alcohol en gel.
- Evitemos tocar las superficies durante la visita.