Tips para facilitar el traslado de colegio de tus hijos
Tips para facilitar el traslado de colegio de tus hijos

Tips para facilitar el traslado de colegio de tus hijos

A veces, por querer darle una mejor educación a nuestros hijas e hijos; o quizá porque nos mudamos de ciudad o distrito, tenemos que gestionar el traslado de colegio de nuestros menores. Este es un evento con el cual los niños, mucha veces, no lidian con facilidad; si bien es cierto, en algunos casos suele ser un evento animoso, para otros, puede causar estrés, ansiedad e incluso depresión.


¿Cómo facilitar el traslado al colegio de tus hijos?

Si pronto hará que sus hijos cambien de escuela, independientemente del motivo que le haya llevado a tomar esta decisión, a continuación, compartimos algunos consejos que le ayudarán con este cambio.

Evalúe opciones educativas con su hijo o hija

Una forma como puede ayudar a su hijo con el cambio de escuela es involucrándolo al momento de elegir en qué nueva escuela lo inscribirá. Hoy en día, a causa de la tecnología, y las restricciones de la pandemia, pueden realizar esta búsqueda online, donde se pueden ver imágenes y videos de los centros educativos en los que podría estudiar.

Ayude a que su hijo vea el cambio de escuela como una oportunidad

Muchos niños tienen temor a iniciar sus estudios en una escuela nueva, por miedo a no hacer amigos o porque su nuevo colegio sea diferente al anterior; sin embargo, como padres, podemos mostrarle a nuestros hijos todo lo bueno que puede traer este cambio; por ejemplo:
Hacer nuevos amigos.
Inscribirse en talleres o actividades extracurriculares que el otro colegio no tenía.
Mayor cantidad de espacios al aire libre o espacios recreativos.
Que conozca aquellos ambientes que la otra escuela no tenía, por ejemplo, una sala de ciencia, una biblioteca, entre otros.

Acompáñelo en el primer día de clases

Una forma de ayudar a que su hijo asimile el cambio de centro educativo, es acompañándolo al primer día de clases; esto no significa que ingrese con él hasta su aula; sino que pueda llevarlo a la puerta, presentarse con sus profesores e incluso animarse a inscribirse en la asociación de padres y madres. Así mismo, sería buena idea que planee con su hijo cómo será su primer día de clases; por ejemplo, conocer el horario de entrada, si hay menú escolar, cuál es y cuál elegir; conocer su horario, por mencionar algunas actividades.

Motívelo a participar en actividades extracurriculares

Una buena forma de romper el hielo con otros alumnos y socializar es conocer qué gustos tienen en común; por eso una buena idea para que su hijo pueda conocer e interactuar con otros niños es que se inscriba en actividades extracurriculares que sean de su interés. Le ayudará a que se integre más rápido.

Estos son algunos consejos que ayudarán a que su hijo o hija se adapte al cambio. También podría solicitar ayuda de psicopedagogos o psicólogos del centro educativo para que lo orienten y ayuden a que la etapa de transición sea más llevadera.

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión