Socialización de Proyectos: ¡En el CBB, todos y todas aprendemos!

Socialización de Proyectos: ¡En el CBB, todos y todas aprendemos!

Mediante sus participaciones, nuestros estudiantes desarrollan capacidades intelectuales,  afectivas, valorativas y se fortalece la integración con sus compañeros(as).

17 de mayo: Desde el 26 de abril hasta el 07 de mayo, de acuerdo a la organización de cada  nivel educativo, se desarrolló la “Socialización de Proyectos” establecidos en la programación  de las áreas curriculares del CBB en este primer bimestre. Los y las estudiantes de inicial, primaria y  secundaria de nuestras 3 sedes desarrollaron sus exposiciones de forma virtual sincrónica, a  tiempo real mediante un enlace zoom en el horario establecido para el aula, considerando la  organización indicada por sus docentes. De manera que los estudiantes explicaron,  fundamentaron y demostraron lo aprendido a través de la socialización de sus proyectos con sus demás compañeros(as) de aula. 

Esta práctica tiene por objetivo fortalecer los aprendizajes de los y las  estudiantes. Promovemos que ellos analicen, reflexionen y propongan alternativas de solución sobre problemas de su contexto, motivándolos a compartir lo aprendido con esfuerzo y responsabilidad. Así, buscamos  desarrollar hábitos por la investigación, el estudio y el desarrollo de competencias en las  diversas áreas. 

 

Sobre la Socialización de Proyectos: 

Los y las estudiantes de nuestro colegio Bertolt Brecht tienen, periódicamente, la oportunidad de  demostrar sus aprendizajes mediante la socialización de proyectos, a través de los cuales se  analiza problemas o acontecimientos del contexto, se plantea alternativas de solución y/o se  pone en práctica lo aprendido en situaciones cotidianas. Al compartir sus conocimientos, se les  permite fundamentar lo investigado y aprendido a través de exposiciones utilizando las  diferentes herramientas virtuales o materiales concretos elaborados

 

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024