Sesiones de Pedagogía Familiar (SPF) del segundo bimestre.

Sesiones de Pedagogía Familiar (SPF) del segundo bimestre.

En esta segunda jornada de SPF, nos ocuparemos de diversas situaciones que atraviesan nuestros estudiantes como consecuencia de su desarrollo en la pubertad, adolescencia y juventud dentro de un contexto de aislamiento social y crisis en la sociedad. Los padres cumplen un papel fundamental para guiar y formar a sus hijos ya que el desarrollo de buenos hábitos de estudio, autonomía, responsabilidad, así como el tiempo de uso de videojuegos y la participación en redes sociales o la falta de organización personal, son gravitantes para su buen desempeño académico y social.

Con la llegada de la pre adolescencia y la adolescencia, el cuerpo de nuestros hijos cambia y se va convirtiendo poco a poco en el de un adulto. Lo cual, acompañado de un desarrollo psicológico-social complejo, termina siendo un problema que no siempre sabemos cómo afrontar. En esta edad y cada vez a edades más tempranas, suelen ir iniciándose las relaciones de pareja donde surgen dudas, aciertos y desaciertos. De ahí la importancia de saber cómo superar estas barreras y orientarlos en la formación de relaciones saludables.

El futuro se presenta incierto, retador a la capacidad y la valentía de los futuros ciudadanos. Por ello, es importante acompañarlos en la construcción de sus proyectos de vida para que, partiendo del autoconocimiento y la planificación, se propongan metas realistas y productivas.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024