Sepa cómo proteger a los niños de las variantes del coronavirus
niños variantes del coronavirus

Sepa cómo proteger a los niños de las variantes del coronavirus

El covid-19 es un virus que puede enfermar a personas de cualquier edad. En ese sentido, una gran preocupación de los padres es cómo cuidar a sus hijos del coronavirus y sus nuevas variantes; en especial ahora, que estamos a pocos meses de que se retomen las clases presenciales; y ante el surgimiento de nuevas cepas consideradas variantes de interés, es decir variantes que podrían propagar el virus con mayor facilidad, causar casos más graves, ser más resistentes a los tratamientos o ser inmunes a las vacunas existentes.

Consejos para proteger a los niños de las variantes del COVID-19

A continuación, compartimos algunos consejos que ayudarán a que los padres y madres sepan cómo reducir los riesgos de contagio de coronavirus en sus hijos e hijas en edad escolar.

¿Los niños también pueden enfermar de coronavirus?

Como hemos mencionado antes, los niños también pueden enfermar de coronavirus. Sin embargo, se ha registrado que ellos tienen síntomas menos graves que los adultos o adultos mayores. Es cierto que existen variantes que son más fáciles de transmitir, incluso en población infantil; sin embargo, no hay estudios que demuestren que estas sean más graves para los pequeños, que las demás cepas.

Hay que dar a conocer a nuestros hijos e hijas sobre las formas de contagio

Educar a nuestros hijos sobre las formas de contagio del virus, les ayudará a saber también cómo protegerse y evitar creer en falsos mitos sobre la enfermedad. Según UNICEF, los siguientes métodos son efectivos para protegerse de contagiarse de COVID-19, independientemente de las variantes.

  1. Practicar el distanciamiento social. Es menos probable que el virus se contagie entre personas que mantienen al menos un metro de distancia.
  2. Procurar estar en un ambiente que tenga buena ventilación y con bajo aforo. Está comprobado que la tasa de contagios aumenta en lugares con mala ventilación o en aglomeraciones.
  3. Siempre deben portar doble mascarilla. El uso de doble mascarilla es más efectivo para prevenir el contagio de las nuevas variantes del COVID-19.
  4. Educar a nuestros hijos sobre el adecuado lavado de manos. En especial cuando han estado en contacto con superficies que pudieran estar contaminadas.

Es importante vacunar a nuestros hijos e hijas si volverán a clases presenciales

En nuestro país, solo se permitirá el regreso a clases de niños que cuenten con el esquema de vacunación completo. Por esta razón, debemos llevar a vacunar a nuestros hijos, cuando les corresponda.

En el colegio Bertolt Brecht estamos preparándonos para volver a recibir a nuestros queridos alumnos en nuestras aulas, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Permita que su hijo estudie en un ambiente seguro inscribiéndolo en nuestro formulario de admisión 2022. ¡Eduque a su hijo en uno de los mejores colegios de Cercado de Lima!

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión