Seminarios académicos sabatinos en el CBB

Seminarios académicos sabatinos en el CBB

En el Colegio Bertolt Brecht brindamos a nuestros estudiantes alternativas diferentes para fortalecer sus aprendizajes, mejorar su desempeño y destreza académica en las diferentes áreas del conocimiento. Por ello, hemos planificado realizar diversas acciones para estudiantes de secundaria, que permitan su formación académica, su futura inserción en la vida universitaria y posteriormente profesional.

En esta ocasión el colegio, en alianza con las academias ADUNI y César Vallejo, desarrolló el Primer Seminario en Matemática con el curso de Geometría, el sábado 28 de mayo. Esta actividad forma parte del ciclo de seminarios académicos, dirigidos a los estudiantes de 3ero, 4to y 5to año de secundaria de las tres sedes de nuestro colegio. Los cursos que se desarrollarán en los próximos seminarios serán Geometría 2, el 11 de junio y Trigonometría, el 25 de junio. En los próximos meses, programaremos nuevos seminarios de diversos cursos de gran importancia para el proceso de preparación y desarrollo académico de los estudiantes.

Habiéndose desarrollado la primera sesión, destinada a Geometría, los profesores pudieron observar, con gran entusiasmo, que la participación de los estudiantes fue muy activa durante todo el desarrollo de la clase. Los docentes no solo presentaron aspectos teóricos, de una forma didáctica y amena; sino también resolvieron ejercicios y problemas interesantes, tipo examen de admisión.

La virtualidad nos ha permitido extender las opciones de desarrollo educativo para nuestros estudiantes y este seminario no ha sido la excepción, ya que pudo reunir a 3 destacados docentes preuniversitarios de las academias ADUNI y César Vallejo y a nuestros estudiantes de las 3 sedes, quienes desde las 9 de la mañana del pasado 28 de mayo, pudieron conectarse de manera virtual al primer seminario, sin necesidad de tener que trasladarse hasta alguna de las sedes de las academias.

Con el éxito de la primera sesión, esperamos con ansias los siguientes seminarios e invitamos a todos nuestros estudiantes brechtianos de 3ero, 4to y 5to de secundaria a inscribirse en las próximas fechas antes de agotarse los cupos.

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión