Redacción e investigación científica en el CBB

Redacción e investigación científica en el CBB

El actual entorno académico y profesional evoluciona día con día y trae consigo nuevos retos y exigencias a los estudiantes y profesionales de hoy. 

Por ello, el equipo docente de nuestro colegio detectó la necesidad de trabajar en la implementación de estrategias para mejorar las capacidades relacionadas a la comunicación escrita y a la investigación de nuestros estudiantes, a fin de prepararlos para afrontar los desafíos de la educación universitaria y también de la producción científica durante su futura vida profesional.

En este contexto, nuestro equipo de especialistas académicos desarrolló un programa de Redacción Científica, dirigido a formar y desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar la escritura científica de forma coherente, analítica y con los parámetros que el entorno académico de hoy exige.

El programa de redacción científica se imparte en los dos últimos años de secundaria, de manera simultánea en nuestras tres sedes. Mediante sesiones de lectura y análisis  de artículos científicos (estructura, contenido, características, etc.), nuestros estudiantes aprenden no solo a identificar y diferenciar un artículo científico de otros, sino también hacen investigación científica en la búsqueda de información relevante para su propio proceso de creación académica.

Con este programa buscamos complementar la formación integral de nuestros estudiantes, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan hacer sus aportes científicos de manera idónea y óptima desde la etapa escolar, superior y profesional.

Es lamentable que universitarios o profesionales ya consagrados, presenten problemas para poder plasmar sus investigaciones en artículos que puedan ser publicados por la comunidad científica. Ante esta realidad, en el colegio Bertolt Brecht estamos convencidos de que la investigación científica no solo contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes, sino también brinda las bases para asegurar una etapa superior de mayor avance, profundidad y ética en la formación profesional.

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión