Participaciones académicas externas del nivel de secundaria (COCOLEC y ONEM)

Nuestra escuela, a la vanguardia de los avances académicos de nuestros estudiantes, viene participando en eventos externos.

A partir de estas experiencias, se busca promover una mayor motivación e interés por el desarrollo académico de nuestros estudiantes en las diferentes áreas y generar expectativa sobre la sana competencia a través de la relación con otras instituciones.

COCOLEC

Luego de una etapa de evaluación en la escuela, se concretó la selección de una delegación representante de estudiantes del nivel de secundaria, la cual participó el pasado 23 de junio en el Concurso de Comprensión Lectora (V COCOLEC), organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades. Este evento tuvo como finalidad el incentivar en los estudiantes el desarrollo de la compresión lectora para mejorar la calidad educativa de nuestro país. Esta experiencia fue bastante significativa para nuestros estudiantes participantes y para el colectivo de nuestra escuela. De esa participación se destaca a nuestro estudiante de segundo año de secundaria, ISAÍAS LOAYZA VELA, quien se ubicó dentro del grupo de los 7 primeros puestos a nivel general.

ONEM

Nuestros estudiantes de secundaria se encuentran participando en las Olimpiadas Nacionales de Matemática (XV ONEM), organizado por el MINEDU. Este evento académico busca promover el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los y las estudiantes del país con la finalidad de resolver problemas que se le presenten en diversas situaciones. Actualmente, hemos seguido con el proceso de la primera etapa del concurso en la sede, a partir de ello, ya contamos con una delegación representante que participará este 28 de agosto de la segunda etapa.