Estudiantes Brechtianos se certifican en CISCO 

Estudiantes Brechtianos se certifican en CISCO 

La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida diaria. Ya no se le considera más como una disciplina exclusiva para los profesionales en ingeniería, sino parte de los conocimientos generales que debe tener toda persona, pues forma parte de su educación sus quehaceres diarios, su trabajo, etc. Es, en este contexto, que en los últimos años, la robótica ha ido tomando mayor protagonismo en los ámbitos escolares debido a que es una materia interdisciplinar, en la que se desarrollan conceptos de las matemáticas, las ciencias, e incluso de la ingeniería.

Siendo así, el curso de Robótica se ha ido innovando, especialmente en nuestro colegio, por ello,  en el año 2020 estableció un convenio con la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), para poder desarrollar el programa de aprendizaje y certificaciones en Cisco Networking Academy, un programa global de educación en ciberseguridad y TI, que con sus certificaciones se ha convertido en un estándar dentro de la industria de diseño y soporte de redes.

Gracias a este convenio, nuestros estudiantes de 2do, 3ero, 4to y 5to de secundaria, reciben acceso a la plataforma de Cisco Net Academy de la universidad, a fin de desarrollar lo que los docentes de robótica les enseñan en las aulas de nuestro colegio. De igual manera, nuestros docentes del área, son capacitados en estrategias de enseñanza de CISCO.

Gracias a este convenio, nuestros estudiantess de 2do a 5to de secundaria de las tres sedes han podido capacitarse coherentemente desde las instalaciones de nuestro colegio, hasta haber logrado que, alrededor del 90% de nuestros estudiantes lograra su certificación 

Durante el primer bimestre, los estudiantes de nivel secundaria desarrollaron los siguientes cursos:

GRADOCURSO CISCO
2do año secundariaGet Connected
3ro año secundariaPacket Tracer 
4to año secundariaIntroducción a la Ciberseguridad
5to año secundariaIntroducción al Internet de las Cosas (IoT)

En  el curso de GET CONNECTED, los estudiantes conocieron de manera dinámica el universo de la informática y la tecnología, identificando el hardware y software de los principales actores del universo tecnológico, teniendo una mejor comprensión de Internet, las computadoras y los medios sociales.

En el curso de PACKET TRACER, desarrollaron una introducción al curso de diseño de redes, en esta experiencia nuestros estudiantes aprendieron sobre el universo de las redes digitales, pudieron crear su cable de red UTP y simular la construcción de una red digital con distintas topologías aprendidas en clase; además empezaron a interactuar con el software mundialmente conocido en el ámbito tecnológico cómo es CISCO PACKET TRACER.

En el curso de INTRODUCCIÓN A LA CIBERSEGURIDAD, permitió a los estudiantes conocer los principales principios básicos de seguridad informática, identificando situaciones de riesgo sobre pérdida de información en su entorno digital, les permitió conocer y aplicar restricciones conjuntamente con buenas prácticas de navegación y uso correcto de las herramientas tecnológicas. 

En el curso de INTRODUCCIÓN AL INTERNET DE LAS COSAS, los estudiantes conocieron el futuro de los dispositivos digitales, aproximarse a las nuevas tecnologías del milenio y realizaron  simulaciones del comportamiento de estos objetos al conectarlos a una red de internet; además empezaron a interactuar con el software mundialmente conocido en el ámbito tecnológico cómo es CISCO PACKET
Finalizado el bimestre, nuestros estudiantes fueron evaluados en la plataforma de Cisco Networking Academy (CNA) obteniendo sus certificados digitales a nombre de esta institución y de la Universidad de Ciencias y Humanidades, demostrando los conocimientos obtenidos y las habilidades desarrolladas en estos programas.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024