Día Internacional de los trabajadores

Día Internacional de los trabajadores

El 1ro de mayo conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores. Por un lado, recordamos y reflexionamos a cerca de la gesta social e histórica de los “Mártires de Chicago” y todos aquellos trabajadores unidos en sus justas reivindicaciones, entre ellas el movimiento de los trabajadores en el Perú, por las 8 horas de trabajo y mejores condiciones laborales; por otro lado, analizamos y reflexionamos sobre la situación actual de los trabajadores en el Perú y el mundo, con mirada crítica y ánimo de ser promotores de  cambios positivos en la escena laboral. El colegio Bertolt Brecht está comprometido con estas reivindicaciones justas de los trabajadores, por tal razón, promovemos la participación protagónica de nuestra comunidad educativa compartiendo su experiencia laboral, lo cual contribuye en la formación integral de nuestros estudiantes. 

La semana del 25 al 29 de abril, nuestro colegio Bertolt Brecht contó con la participación protagónica de nuestros padres de familia, trabajadores y trabajadoras que asistieron de manera presencial o compartieron de manera virtual las características y la realidad actual de sus respectivos oficios laborales. Para esta ocasión, cada aula tuvo la oportunidad de conocer el campo laboral de sus familias, su aporte al desarrollo social, pero también pudimos conocer sus necesidades y preocupaciones que tienen como trabajadores para mejorar sus condiciones en la actualidad, más aún, en un contexto de pandemia. Nuestros estudiantes también tuvieron la oportunidad de interactuar con los padres de familia a través de preguntas y comentarios, lo cual nos permite tener un mejor enfoque de nuestra realidad social y económica.

El colegio Bertolt Brecht agradece la participación de todas las familias que tuvieron la iniciativa de compartir su experiencia laboral y sus reflexiones en nuestras aulas, contribuyendo en la formación integral de nuestros estudiantes. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo actividades abiertas a la comunidad pues consideramos que también es fuente de enseñanza y aprendizaje para todos.

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión