Cuidados preventivos para el regreso a clases - Blog CBB
cuidados preventivos para el regreso a clases

Cuidados preventivos para el regreso a clases

Según una publicación de MINEDU, hecha en noviembre de 2021, el regreso a clases en Perú se dará a partir de marzo de 2022 y será flexible, impostergable y con una capacidad del 100% en las aulas. Para lograr esta meta, actualmente el Ministerio de Educación está trabajando en los protocolos que se seguirán para retornar a las aulas.

Cuidado preventivos para el próximo regreso a clases

A continuación, queremos compartir con los padres de familia, los cuidados preventivos que se deben tener el próximo marzo, cuando nuestros hijos e hijas vuelvan a estudiar de forma presencial.

1. Vacunarse

Es importante que los niños, niñas y adolescentes que recibirán clases presenciales cuenten con su pauta de vacunación completa. Es decir, que tengan las dos vacunas y hayan pasado al menos 14 días luego de la última dosis. Según ha pronosticado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en enero de 2022 se iniciaría la vacunación de niños y niñas entre los 5 a 11 años, con el objetivo de que también puedan retornar a las aulas.

2. Uso de mascarillas

Una segunda medida que deben seguir los alumnos y alumnas que retornen a las aulas, es el uso obligatorio de doble mascarilla. Un consejo para los padres es que envíen una bolsita donde sus hijos puedan guardar su mascarilla en el momento en el que necesiten quitársela, por ejemplo, al momento del refrigerio. También es conveniente que les envíen una mascarilla de repuesto, en caso alguna de sus mascarillas se ensucie.

3. ¿Es necesario el uso de protector facial?

En el caso de aulas de clase con poca ventilación o poco espacio para mantener el distanciamiento de 1.5 metros, es recomendable que, además de las dos mascarillas los alumnos también lleven protección facial.

4. Enseña a tus hijos las normas básicas de bioseguridad

Es importante que eduquemos a los niños y adolescentes sobre el uso correcto de la mascarilla, la forma cómo deben quitársela; así como el cuidado de esta. Además, también hay que enseñarles a practicar la higiene de manos y respetar el distanciamiento social.

Es importante decir que el retorno a clases solo se dará en aquellas instituciones educativas que garanticen las condiciones de bioseguridad necesarias. Así mismo, las clases presenciales no serán obligatorias, sino que se darán solo con el consentimiento del padre o apoderado del menor.

Pronto tus hijos e hijas volverán a clases presenciales y es importante elegir un buen colegio, que cumpla con las medidas de bioseguridad y destaque por su excelencia en la enseñanza. ¡Llena aquí el formulario de admisión del colegio Bertolt Brecht!