Conoce los 5 mejores lugares turísticos del Callao
Conoce los 5 mejores lugares turísticos del Callao

Conoce los 5 mejores lugares turísticos del Callao

Es bueno para nuestra familia buscar momentos para salir a pasear juntos. Una forma de hacerlo y ampliar los horizontes y los conocimientos, es visitando lugares turísticos. De esa forma podemos aprender un poco más acerca de historia, estar en contacto con la naturaleza, conocer las maravillas arquitectónicas de la ciudad o interactuar con más personas. 

En el Perú hay muchos circuitos turísticos para recorrer; incluso en una misma ciudad hay diferentes puntos de interés. Esta vez te mostramos cuáles son los 5 lugares turísticos del Callao que puedes visitar en familia. 

Fortaleza del Real Felipe

Den juntos una vuelta por la bahía del Callao y visiten la fortaleza del Real Felipe. Actualmente se ofrecen visitas diurnas y nocturnas en el lugar a través de las cuales se pueden conocer los torreones, plazas, pasajes y celdas que conforman este conjunto arquitectónico construido en el virreinato. Al ser un museo, aquí también se exhiben diferentes bienes históricos, entre ellos, armas de guerra, uniformes militares, medallas, entre otros. 

Islas del Callao

Hay un conjunto de islas que son famosas en el Callao; estas son las islas Palomino, Cavinzas, San Lorenzo y El Frontón. Actualmente se ofrecen recorridos en bote que rodean estas islas y que permiten disfrutar de la vista e incluso nadar con lobos marinos. 

Si bien, por el momento, no hay recorridos a pie por estas islas, sí hay recorridos guiados en torno a ellas, a través de los cuales los guías turísticos van narrando parte de su historia. La Isla San Lorenzo, por ejemplo, es famosa por haber sido antiguamente un centro religioso y posteriormente, haber sido ocupada por piratas. En cuanto a la isla Cavinzas, permite un avistamiento de aves guaneras y de peculiares formaciones cavernosas.

Museo de sitio Naval Submarino Abtao

Esta es una oportunidad de visitar, con los hijos, un antiguo submarino que ya no está en funcionamiento. Los recorridos al interior del submarino, permiten conocer cómo es una nave de este tipo, por dentro, además de experimentar la simulación de un combate real. 

La Punta

Al extremo del Callao, se ubica La Punta. Este es un distrito de la provincia constitucional que destaca por sus balnearios. Así que en esta temporada de intenso calor, es una buena idea visitarla con la familia.

Visitar La Punta no sólo permite disfrutar del balneario, también de la buena comida marina que se vende en el malecón, preparada con productos recién extraídos del mar. Esta es una excelente oportunidad para probar ricos y nuevos platos con los hijos. 

Callao Monumental

Monumental Callao o Callao Monumental es uno de los principales barrios turísticos del Callao. Este se caracteriza por atraer a artistas que exhiben su talento en las diferentes galerías que se han abierto en la zona, o incluso, en las mismas calles del barrio. Aquí siempre habrá algo con qué entretenerse; ya sea con nuevas exhibiciones, conciertos, e incluso una variada oferta gastronómica. 

¡Es momento de salir de la rutina y hacer un poco de turismo con la familia! Aventúrate por el Callao y conoce con tus hijos estos lugares únicos cargados de energía, historia y nuevas experiencias. 

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024