Conoce las medidas principales para evitar el Covid-19 en los colegios
principales medidas covid

Conoce las medidas principales para evitar el Covid-19 en los colegios

Según el Ministro de Educación, el retorno a clases presenciales tendría lugar el próximo 28 de marzo de 2022.  Para lo cual es importante que no solo las escuelas se encuentren preparadas, sino también los alumnos, sus padres y miembros de la comunidad educativa. Si todos ponemos de nuestra parte, aprendemos y aplicamos las medidas de bioseguridad, podremos tener un un retorno seguro a clases presenciales.

¿Cuáles son las medidas para evitar contagios de COVID-19 en las aulas? 

A continuación, brindaremos algunos consejos y recomendaciones para que el regreso a clases sea seguro para estudiantes, maestros y sus familias. 

1. Continuar practicando las medidas de bioseguridad

Las cuales consisten, básicamente, en el lavado de manos, el uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y conservar los espacios bien ventilados. 

2. Informar a los hijos sobre qué es el COVID-19 y la información real y actual que existe de la enfermedad

No hay que alimentar mitos sobre la enfermedad. Informemos a nuestros hijos sobre qué es el COVID-19, cómo se contagia, cómo se evita el contagio y qué hacer si creemos que hemos estado frente a un caso sospechoso. La información que les proporcionemos debe estar basada en datos reales y objetivos, busquemos siempre fuentes confiables.  

3. Vacunemos a nuestros hijos 

Lo mejor que podemos hacer para que nuestros hijos regresen a clases seguros, es vacunarlos con ambas dosis de vacunas, y la dosis de refuerzo de ser el caso. Recordémosles que las vacunas los protegen de desarrollar cuadros graves de la enfermedad. Apliquemos este consejo también en nosotros y asegurémonos que el personal de la escuela que esté en contacto con ellos, también cuente con su esquema de vacunación completo. 

4. No enviemos a nuestros hijos a clases si están enfermos

Por último, si notamos que nuestro hijo tiene algún síntoma de COVID-19, o alguien más en el núcleo familiar, evitemos que el menor vaya a clases presenciales, de esa manera, no expondrá al resto de sus compañeros y maestros al contagio.

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión