Colegio Bertolt Brecht inicia nuevo año académico con diversas actividades

Colegio Bertolt Brecht inicia nuevo año académico con diversas actividades

Con gran alegría, entusiasmo y regocijo, pero sobre todo responsabilidad, el colegio Bertolt Brecht (CBB) abrió las puertas de sus tres sedes (Colonial, Canto Grande y Carabayllo) para dar una cálida bienvenida por todo lo alto a sus estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria que inician un nuevo año escolar.

Fueron tres actividades llenas de música y baile con las que el CBB inauguró el nuevo año académico cargado de retos y aprendizajes, dos cualidades de la formación Brechtiana que se caracteriza por su alto grado de excelencia y exigencia académica, la cual ha sido reconocida por diversas instituciones.

En compañía de sus padres o familiares, los estudiantes arribaron a las sedes puntualmente y fueron recibidos en medio de vítores, saludos de sus futuros docentes, auxiliares y tutores. Igualmente, pudieron reencontrarse con compañeros de aula y amigos tras dos años de clases virtuales.

Durante esta primera semana de clases, los estudiantes aprenderán acerca de la metodología Brechtiana, descubrirán las funcionalidades de la plataforma Alexia Classroom, aplicarán las medidas y protocolos de bioseguridad; además, conocerán las instalaciones, laboratorios y demás ambientes del colegio que han sido especialmente diseñados para brindar una experiencia educativa de primer nivel.

Como lo indica el director de la sede Canto Grande, profesor Eder Pariona: “El colegio Bertolt Brecht se ha preparado con dedicación y considerando todos los protocolos de bioseguridad para recibir a nuestros estudiantes en este año nuevo escolar 2022. Hoy, en nuestra sede, hemos tenido la presencia de 3 aulas del nivel inicial, 7 aulas de primaria y 3 aulas de secundaria. Los niños empezaron a llegar desde las 7:00 a.m. con mucho entusiasmo de retornar a las aulas después de 2 años de educación virtual.”

Han sido meses de preparación y capacitación para el CBB, que incluye la organización de la Jornada Pedagógica de verano, la ejecución de Talleres De regreso a clases; y otras actividades que han servido para que este primer día sea especial para los estudiantes, padres de familia y todos los integrantes de la familia Brechtiana.

¡Bienvenidos a su segundo hogar!

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión