Celebremos el Día Mundial de la Educación Ambiental
día mundial de la educación ambiental

Celebremos el Día Mundial de la Educación Ambiental

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental; una fecha que busca hacer que las personas tomen conciencia sobre la importancia de conservar el medioambiente en el que vivimos. 

¡Celebremos el Día Mundial de la Educación Ambiental cuidando nuestro planeta!

Años atrás estábamos acostumbrados a consumir los recursos de nuestro planeta como si fueran ilimitados; sin ser conscientes de que en algún momento podríamos carecer de ellos. Esto ha cambiado con los años y ahora debemos tomar mayor conciencia sobre el entorno en el que vivimos, aprender el valor que tiene el agua, la tierra, el aire, la flora y fauna que nos rodea; reducir nuestro impacto medioambiental y sumarnos a iniciativas mundiales para solucionar las problemáticas medioambientales que tiene nuestro país. 

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, motivemos a nuestros niños, y no tan niños, a seguir trabajando por la conservación de nuestro entorno. Aquí algunos consejos para celebrar este día: 

Conozcamos el estado del medioambiente en el que vivimos 

Informémonos acerca de las estadísticas del impacto medioambiental en el que vivimos, de esa manera, seremos conscientes de lo que amenaza nuestro entorno para tomar medidas que nos ayuden a resolver estos problemas, desde nuestras posibilidades. 

Expongamos la importancia de conservar nuestro medioambiente

Desde las aulas, o en nuestro hogar o comunidad, motivemos a que nuestros niños indaguen y expongan temas relacionados con el medioambiente. Abramos mesas de debate que alienten a nuestros pequeños a buscar soluciones a problemas medioambientales del día a día, como reducir el uso de plástico, formas de reutilizar el agua, la creación de huertos urbanos, etc. 

Demos charlas de educación ambiental en las escuelas 

Aprovechemos los espacios de difusión como las escuelas o centros comunales (entre otros) para brindar charlas respecto a educación ambiental. Eduquemos a la sociedad para que entienda la importancia de cuidar el planeta y el impacto que tienen nuestras acciones en el ecosistema. 

Programemos actividades que motiven la participación de la ciudadanía

Por ejemplo, yendo en grupo a recoger desechos en las playa. También podemos motivar la siembra de árboles; promover el reciclaje; elaborar composta, crear juguetes de material reciclado, hacer disfraces con materiales reciclados, realizar concursos de cuentos o dibujos sobre el medioambiente, etc. 

Este 26 de enero, pongámonos todos la camiseta de nuestro planeta. ¡Feliz Día Mundial de la Educación Ambiental! 

¡Conoce nuestras novedades!

  Info Admisión