¡Celebramos el Día del Libro y del Derecho de Autor!

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cual tiene por objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Esta fecha simbólica para la literatura mundial coincide con el fallecimiento de representantes de la pluma como Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Con la finalidad de incentivar el maravilloso hábito de la lectura, nuestra Biblioteca Escolar realizó una exposición de recursos bibliográficos en la que participaron los estudiantes de nuestras tres sedes, a través de sus intervenciones y respuestas a las preguntas planteadas, además tuvieron un espacio para la reflexión de esta fecha importante y una lectura espontánea.

Nuestro colegio cuenta con una biblioteca escolar en cada una de sus sedes, implementadas con una gran variedad de textos, los cuales se van incrementando cada año con nuevas adquisiciones. Esto permite que nuestros estudiantes y docentes encuentren materiales actualizados y de apoyo para su investigación.