Brechtianos participan en tres torneos nacionales organizados por MINEDU

Entusiasmo y motivación son algunas de las cualidades que caracterizan a los alumnos Brechtianos y eso quedó probado por medio de la participación de nuestra institución en los torneos de Ajedrez, Matemática y Ciencia y Tecnología organizados por el Ministerio de Educación (MINEDU) durante el segundo bimestre del presente año escolar.

Los alumnos de las tres sedes del colegio (Canto Grande, Carabayllo y Colonial) contaron con el apoyo de docentes especializados en cada una de las disciplinas de los torneos coordinados por el MINEDU con el fin de promover el desarrollo del pensamiento estratégico, la autonomía de los estudiantes, la resolución de problemas, y la presentación de proyectos desde los campos de la ciencia y tecnología.

Para el II Torneo Nacional Escolar de Ajedrez, los alumnos participaron en las tres categorías disponibles: A (10, 11 y 12 años), B (13 y 14 años) y C (15, 16 y 17 años), y como parte de su preparación, se realizó un torneo interno y una serie de talleres preparatorios.

En tanto, para la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) virtual 2021, evento que tiene como propósito estimular el interés por el aprendizaje de esta ciencia, se programó un concurso interno entre los alumnos que representaron al colegio en los tres niveles de la categoría Beta (para colegios particulares).

Finalmente, para la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA Virtual 2021 los alumnos contaron también con el apoyo de investigadores de la Universidad de Ciencias y Humanidades. El bioplástico, Energía mediante la fotosíntesis, Obtención del alcohol etílico, Biodigestor casero, Biocombustible a partir de la cáscara de naranja fueron algunos de los innovadores proyectos desarrollados por los alumnos.

Telefono: (01) 480 -0303 / 981 581 364

Telefono: (01) 480 -0303 / 981 582 139

Canto Grande

Telefono: (01) 480 -0303 / 989 300 448

Bienvenido

Elige con que asesor deseas chatear y te atenderá con mucho gusto.

Sede Carabayllo

Flor Quintanilla