Brechtianos obtienen Certificación de Suficiencia del Idioma Inglés

Brechtianos obtienen Certificación de Suficiencia del Idioma Inglés

Actualmente, el conocimiento y dominio de idiomas extranjeros se ha vuelto una necesidad y requerimiento a cumplir para postular a becas, empleos y demás oportunidades que se puedan presentar a nivel personal y profesional; por lo que, entre más temprano se aprende una segunda lengua, más numerosas serán las oportunidades de manejarlo con destreza.  

En ese sentido, el Colegio Bertolt Brecht (CBB) proporciona una metodología exclusiva de la enseñanza del idioma inglés que propicie una experiencia novedosa facilitando su aprendizaje y aplicación. Esto quedó demostrado tras una evaluación de conocimiento y de competencias comunicativas de inglés en los niveles Basic-primaria, Intermediate y Upper intermediate realizada a los estudiantes de la sede Carabayllo en la que 41 estudiantes completaron exitosamente la evaluación y obtuvieron una certificación de suficiencia en este idioma.  

La Evaluación y certificación de inglés a nombre de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se realizó los días 05, 06, 07, 27 y 28 de octubre y estuvo a cargo de docentes especialistas del Centro de Idiomas de la UCH quienes, en el transcurso de 03 días, aplicaron una serie de evaluaciones que incluyeron: la comprensión auditiva (listening) y de lectura (reading), conocimientos de gramática del inglés, la producción de textos (writing); y la expresión y comprensión oral (speaking) a través de entrevistas personales de quince minutos realizadas a cada uno de los estudiantes participantes. 

Esta certificación fue posible gracias al convenio suscrito entre el CBB y la UCH con los objetivos de: identificar el nivel de logro de los aprendizajes en el curso de inglés, y brindar la oportunidad a los estudiantes para que logren una certificación de suficiencia de este idioma a nombre de una universidad de reconocido prestigio en la comunidad.

Para el 2022, esta evaluación se hará extensiva a las demás sedes del CBB como parte de la implementación de un plan de mejora del servicio de enseñanza.

El 11 de diciembre la UCH entregó los certificados respectivos, los cuales respaldan que los estudiantes aprobaron las evaluaciones satisfactoriamente de los ocho ciclos del nivel básico; por lo cual, podrían continuar su aprendizaje del nivel intermedio en esa casa de estudios. Además, este certificado constituye un logro académico muy importante para su currículo.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024