Brechtianos logran primeros puestos en el Concurso de Historietas Interactivas con Lenguaje de Programación organizado por MINEDU

Brechtianos logran primeros puestos en el Concurso de Historietas Interactivas con Lenguaje de Programación organizado por MINEDU

Tras una participación que hizo exhibición de destreza, creatividad y mucho ingenio, el Ministerio de Educación (MINEDU) anunció a los ganadores de la edición 2021 de sus Juegos Florales siendo Almendra Trujillo Calvijo y Mishell Gamboa Huerta las brechtianas que lograron el segundo puesto en la categoría de Historietas interactivas con lenguaje de programación a nivel UGEL 03 y UGEL 04, respectivamente.  

Un total de 18 estudiantes de secundaria fueron seleccionados a nivel interno para la presentación de sus proyectos y contaron con el apoyo tanto de sus docentes – que también se convirtieron en sus asesores para el concurso – como de personal especializado en la disciplina Scratch con el fin de seleccionar los mejores trabajos para su presentación final. Para la participación del colegio a nivel UGEL se presentaron 05 estudiantes. 

Distintas áreas estuvieron involucradas en el proceso de este concurso, ya que se llevaron a cabo 3 asesorías de temas ligados a la plataforma Scratch; otra asesoría, ligado al tema del aspecto social (temática del concurso) y las otras dos fueron asesorías con el área de comunicación para la elaboración del guion de la historieta. 

Cabe resaltar que el programa Scratch utilizado por los estudiantes es un lenguaje de programación especialmente diseñado para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía web. 

El programa Scratch y otros son llevados por los estudiantes en el curso de Educación tecnológica con una programación académica bimestral idónea para preparar al estudiante a los escenarios académicos y de su vida real, permitiendo que nuestros estudiantes estén preparados para este tipo de competiciones. 

Se felicita a los estudiantes y docentes por participar activamente con gran entusiasmo y motivación de los Juegos Florales 2021.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024