2da Jornada Pedagógica Docente: fortaleciendo competencias

El Colegio Bertolt Brecht está en permanente búsqueda de la excelencia en todos los aspectos académicos y formativos de nuestros estudiantes; para ello, uno de los elementos clave lo constituye la constante formación y capacitación docente, como eje central en la educación de los niños y adolescentes de nuestra institución.

.

En este contexto, se realizó la segunda Jornada Pedagógica Docente, la cual tuvo lugar en las instalaciones de nuestro colegio, durante la semana del 9 al 13 de mayo y en la que participaron todos los profesores de inicial, primaria y secundaria, además de psicólogos, auxiliares y profesionales de otras áreas administrativas.

En el marco del retorno 100% presencial a las aulas de nuestro colegio, uno de los objetivos primordiales de esta jornada fue la evaluación objetiva de los resultados de este proceso y el impacto en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, además del fortalecimiento de las competencias de los docentes y demás profesionales de nuestro colegio para afrontar los nuevos retos que trae consigo la presencialidad. Para ello se desarrollaron actividades diversas en relación a la elaboración de sesiones de clase, revisión del plan anual de trabajo, clases demostrativas entre profesores e intercambio de experiencias pedagógicas, charlas de salud, diagnóstico del 1er bimestre y planes de mejora para el 2do bimestre, entre otras.

A la clausura de esta jornada, nuestros docentes se mostraron, no solo entusiastas, sino preparados para los desafíos que trae consigo el nuevo bimestre que les permitirá poner en práctica todo lo aprendido durante esta gran semana llena de aprendizajes.