Preguntas Frecuentes | Colegio Bertolt Brecht

Preguntas Frecuentes

Desliza en la esquina de la pregunta para saber la respuesta a tu duda.

Admisión

Si tiene dos hijos matriculados, el mayor de ellos recibe un descuento del 10 % en el pago de pensiones durante todo el año escolar. Si tiene tres o más hijos matriculados, todos reciben el descuento del 10 % en las pensiones.

Una de las fortalezas más reconocidas de nuestro colegio es el buen clima de convivencia escolar, el cual se desarrolla a través de diversos mecanismos y actividades escolares. Esto hará mucho más rápido y fluido el proceso de adaptación de estudiantes que provienen de otras escuelas. Nuestro colegio cuenta con un sistema de trabajo docente y tutoría que permite la orientación, seguimiento y acompañamiento permanente al estudiante, lo cual genera las condiciones para que todos y todas los y las estudiantes puedan desarrollarse en un ambiente sano que permita las condiciones para el avance y logro de sus aprendizajes

Para la matrícula de nuevos estudiantes sugerimos que la familia participe en los OPEN DAY virtuales, en donde explicamos las características específicas de nuestra propuesta educativa y mostramos en forma virtual nuestras instalaciones y equipamiento educativo.

De acuerdo a lo regulado por el Minedu, la matrícula en el nivel inicial de 3, 4 y 5 años, y en primer grado de primaria debe realizarse tomando en cuenta la edad cronológica de los estudiantes, cumplida como máximo al 31 de marzo del año escolar. Por ejemplo, para ingresar al nivel inicial de 3 años, el niño deberá cumplir 3 años de edad hasta el 31 de marzo de ese año. Para ingresar a primer grado de primaria deberá cumplir 6 años como máximo hasta el 31 de marzo.

Metodología

La convivencia escolar sana y democrática es una de las principales fortalezas de nuestro colegio. Existen diversos mecanismos, estrategias y actividades que promueve el colegio para desarrollar una buena convivencia, saludable y democrática, entre nuestros estudiantes y el personal de la institución. Apostamos por reconocer el nivel protagónico y organizativo que deben tener nuestros estudiantes en cada una de las actividades que promueve el colegio dentro y fuera de sus aulas.

La organización estudiantil, las asambleas de aula, los plenarios estudiantiles, las campañas escolares, la participación en la comunidad, talleres preventivos y promocionales son solo algunas formas de promover en ellos la formación de valores morales para desarrollarse como ciudadanos sensibles, críticos y propositivos en la solución de los problemas de la escuela y de la comunidad. Para ello, contamos con un sistema de trabajo sostenido, conjunto y organizado entre la escuela (directores, docentes, tutores, psicólogos) y padres de familia.

El colegio sí cuenta con psicólogos, quienes conforman el área de Psicopedagogía. Esta área realiza un trabajo conjunto y coordinado con los docentes. desarrolla un trabajo preventivo y promocional permanente en los tres niveles educativos con estudiantes y padres de familia mediante talleres, capacitaciones, sesiones de pedagogía familiar, campañas, etc. Los psicologos(as) de nuestro colegio tienen una permanencia completa durante el horario escolar.

Para el colegio es muy importante mantener una estrecha relación con los padres de familia, de esa forma se pueden establecer acuerdos y hacer llegar las orientaciones para mejorar el proceso formativo de sus hijos e hijas alcanzando mejores desarrollos y aprendizajes. Para ello contamos con un sistema de trabajo conjunto entre la escuela y las familias; impulsando reuniones de aula, entrevistas, campañas, sesiones de pedagogía familiar, muestra de logros de aprendizaje, aulas abiertas y actividades de integración como por ejemplo Día del Trabajador, integración madre-hijo, integración familiar, aniversario del colegio. Además, el colegio cuenta con una plataforma de comunicación virtual llamado Alexia y su respectiva app; a través de este medio podrá conocer información sobre la asistencia, los horarios, las actividades y las evaluaciones, de su hijo(a) en el colegio.

La cantidad de hora pedagógicas de enseñanza de inglés depende del grado educativo: En inicial de 4 y 5 años se lleva 2 horas pedagógicas a la semana. En 1er y 2do grado de primaria 5 horas pedagógicas a la semana y desde 3er grado de primaria hasta 5to grado de secundaria se lleva 6 horas pedagógicas a la semana.

Las tareas domiciliarias que se dejan en el colegio principalmente son en las áreas básicas (Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales) e inglés, los cuales son organizadas para que el estudiante pueda desarrollarlos sin mayor dificultad y cumplan el objetivo de consolidar y potenciar los aprendizajes. Las actividades domiciliarias se dejan se encuentran asignadas en la plataforma de los estudiantes, Alexia Clasroom, donde los estudiantes descargan y luego de desarrollar dichas tareas lo suben por el mismo medio para que luego el(la) docente pueda revisar y plantear sus recomendaciones mediante la misma plataforma.

El arte en la formación de los estudiantes es fundamental para desarrollar y estimular la sensibilidad, expresividad, creatividad, confianza y seguridad en sí mismos como en los demás; por otro lado, contribuye en la apreciación de la belleza y la estética. Por tanto, desarrollamos el arte porque tenemos el propósito que nuestros estudiantes puedan desarrollar la apreciación, expresión y creación de las diversas manifestaciones artísticas de su entorno nacional e internacional.

El colegio se define como laico, pero como escuela promovemos la formación de los estudiantes en valores universales como la búsqueda de la justicia, el respeto, la tolerancia, la honestidad, la solidaridad, entre otros, los cuales no están alineados a una religión en particular; así mismo somos muy respetuosos de la diversidad de expresiones y creencias religiosas de cada familia.

En el colegio, promovemos un sistema de aprendizaje activo mediado. Esta metodología considera el aprendizaje centrado en el estudiante porque él participa activamente en la construcción de sus aprendizajes; orientado, guiado, mediado por el(la) docente quien organiza y ejecuta las actividades a partir de situaciones y/o retos significativos, haciendo uso de diversos, innovadores y efectivos recursos didácticos virtuales con el uso de herramientas digitales y/o físicos que permita lograr aprendizajes, para incentivar el razonamiento, el descubrimiento y la creatividad en los estudiantes, de forma individual y/o cooperativa para que ellos y ellas se motiven por aprender, lo cual se evidencia en el logro destacado de los desempeños y competencias propuestos para las clases. Esta metodología la impulsamos en un contexto de una sana convivencia basada en valores para el logro del perfil de los y las estudiantes. Por ello nuestro colegio logra impulsar una formación integral porque promueve el desarrollo académico, intelectual, afectivo, socioemocional y valorativo en nuestros estudiantes

Vida escolar

Todas nuestras sedes cuenta con un tópico de primeros auxilios, en el cual se brinda la atención y cuidados primarios en caso de malestares y accidentes ocurridos a nuestros estudiantes durante el horario escolar. En caso que el estudiante presente síntomas de alguna enfermedad, la familia deberá priorizar su atención por su bienestar y cuidado.

Nuestro colegio no promueve ni tiene convenio con ninguna empresa o proveedor para este servicio. La contratación de este servicio es responsabilidad de cada familia.

Nuestro colegio considera el uniforme como un elemento que refuerza los lazos de identidad entre nuestros estudiantes y con el colegio. Procuramos que el diseño genere la comodidad necesaria a nuestros estudiantes, por ello las prendas del uniforme oficial del colegio conforman un buzo deportivo. Los colores y el diseño del uniforme de nuestro colegio están a disposición de los padres de familia en las oficinas de recepción de cada una de nuestras sedes. El colegio no vende directamente ni promueve ninguna tienda o comercio específico para la compra de dichos uniformes.

La cantidad de estudiantes es como máximo de 22 estudiantes por aula en inicial, 30 en primaria y 35 en secundaria.

Si tienes otra pregunta, escríbenos y te responderemos. Solo ingresa a contáctanos.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024