Admisión 2018

Ingresa tus datos y regístrate para participar en las visitas guiadas, donde conocerás la propuesta educativa y las instalaciones de nuestro colegio.

1. Datos del padre de familia

2. Datos del hijo a postular

Admisión

Proceso de matrícula 2018

Pasos para estudiantes nuevos.

Paso

El área de recepción solicita los documentos al padre de familia.

Paso

El padre de familia entrega los documentos (copias y originales) al área de Recepción.

Paso

Recepción registra los datos (PPFF y estudiantes), previa verificación con los documentos originales.

Paso

Recepción entrega el cargo de recepción de documentos e imprime el contrato de servicio y otros documentos anexos para ser firmados.

Paso

El padre de familia lee y firma los documentos.

Paso

El padre de familia procede a realizar el pago en el banco SCOTIABANK indicando el DNI del estudiante y el nombre del colegio.

Los pagos se podrán realizar 24 horas después del pre registro y debe ser dentro de las 48 horas.

Proceso de matrícula 2018

Reglamento General

Con el objetivo de contribuir a la formación y convivencia democrática y sana de los integrantes de nuestra comunidad educativa, nuestro colegio ha establecido el Reglamento General que se muestra a continuación. El cumplimiento del mismo es responsabilidad y obligación de los miembros de nuestra comunidad educativa.

Reglamento General

Reglamento General

Preguntas Frecuentes

Si tienes otra pregunta, escríbenos y te responderemos. Solo ingresa a contáctanos.

De acuerdo a lo regulado por el Minedu, la matrícula en el nivel inicial de 3, 4 y 5 años, y en primer grado de primaria debe realizarse tomando en cuenta la edad cronológica de los estudiantes, cumplida como máximo al 31 de marzo del año escolar. Por ejemplo, para ingresar al nivel inicial de 3 años, el niño deberá cumplir 3 años de edad hasta el 31 de marzo de ese año. Para ingresar a primer grado de primaria deberá cumplir 6 años como máximo hasta el 31 de marzo.

Para la matrícula de nuevos estudiantes sugerimos que la familia participe en nuestras visitas guiadas, en donde explicamos las características específicas de nuestra propuesta educativa y damos a conocer nuestras instalaciones y nuestro equipamiento educativo.

Sí, siempre y cuando haya disponibilidad de vacante. Si procede, se pagará los conceptos de Derecho de Ingreso y Matrícula que corresponden a un estudiante nuevo. Asimismo se hará una evaluación a cargo de un docente tutor a fin de conocer la situación de avance del estudiante y establecer el proceso de nivelación que sea necesario.

Una de las fortalezas más reconocidas de nuestro colegio es el clima de convivencia escolar, el cual se desarrolla a través de diversos mecanismos y actividades escolares. Esto hará mucho más rápido y fluido el proceso de adaptación de estudiantes que provienen de otras escuelas.

Así es. Por matrícula anticipada, nuestro colegio ofrece un descuento del 15 % en la matrícula realizada hasta el 30 de septiembre y del 10 % hasta el 31 de octubre.

Igualmente, por ratificación de matrícula, para estudiantes que ya se encuentran estudiando en nuestro colegio, se ofrece el descuento de 15 % por ratificación de matrícula realizada hasta el 31 de octubre y del 10 % por las que se realicen hasta el 30 de noviembre.

Si tiene dos hijos matriculados, el mayor de ellos recibe un descuento del 10 % en el pago de pensiones durante todo el año escolar. Si tiene tres o más hijos matriculados, todos reciben el descuento del 10 % en las pensiones.

Sí. Por el pago de las 10 cuotas de pensión antes del 31 de marzo, se recibirá un descuento del 50 % en el pago de la cuota del mes de diciembre.

En el colegio, el método principal es el trabajo cooperativo, donde el estudiante es agente activo de su aprendizaje, ya que participa de diferentes roles en interacción con sus compañeros en las diferentes áreas. Este método parte de principios pedagógicos como el de realidad, de actividad, de interacción y de producción, en contextos significativos, con la dirección del maestro y el apoyo de diversos recursos tecnológicos.

La enseñanza de robótica permite estimular desde muy temprana edad la actitud por la ciencia, investigación y experimentación científica-tecnológica; por otro lado, los estudiantes pueden desarrollar proyectos tecnológicos para enfrentar las diversas problemáticas en el ámbito social y /o natural, con lo cual desarrollan un mayor interés vocacional por la ingeniería en sus diferentes ramas.

El colegio se define como laico, pero como escuela promovemos la formación de los estudiantes en valores universales como la búsqueda de la justicia, la solidaridad, entre otros, los cuales no están alineados a una religión en particular; asimismo somos muy respetuosos de la diversidad de expresiones, de las creencias y rituales religiosos que cada familia profesa.

El arte en la formación de los estudiantes es fundamental para desarrollar y estimular la expresividad, creatividad, confianza y seguridad en sí mismos como en los demás; por otro lado, contribuye en la formación de la solidaridad.

En la sede donde ya se desarrolla la jornada a tiempo completo, no se asignan tareas domiciliarias; en las otras sedes, las tareas son dosificadas y están estructuradas para que el estudiante pueda realizarlas sin mayor dificultad y cumplan el objetivo de retroalimentación.

En la sede donde se desarrolla la escuela a tiempo completo, la cantidad de horas de inglés son las siguientes:

– Inicial (4 y 5 años): 2 horas pedagógicas
– Primaria (1.er y 2.o grado): 4 horas pedagógicas
– Primaria (3.er a 6.o grado): 8 horas pedagógicas
– Secundaria (1.o a 4.o año): 8 horas pedagógicas
– Secundaria (5.o año): 4 horas pedagógicas

En las otras sedes, la cantidad de horas de inglés es la siguiente:
– Inicial (4 y 5 años): 2 horas pedagógicas
– Primaria (1.o a 6.o grado): 4 horas pedagógicas
– Secundaria (1.o a 5.o año): 4 horas pedagógicas

No se lleva el curso de Computación. Las herramientas tecnológicas se adaptan y se utilizan en todas las áreas curriculares según las necesidades. El colegio está implementado de forma adecuada con equipos tecnológicos y wifi para el uso transversal de la tecnología en todas las asignaturas.

Para el colegio es muy importante mantener una estrecha relación con los padres de familia, de esa forma se pueden establecer acuerdos para mejorar el proceso formativo de sus hijos alcanzando mejores desarrollos y aprendizajes. Comprendiendo las posibilidades de tiempo de las familias, el colegio cuenta con un mecanismo de comunicación virtual llamado Alexia; a través de este medio podrá conocer información sobre la asistencia, los horarios, las actividades, las evaluaciones, etc., de su hijo(a) en el colegio.

El colegio tiene programado actividades de participación para las familias; por ejemplo, Día del Trabajador, integración madre-hijo, integración familiar, aniversario del colegio,

taller de danza, reunión de aula, entrega de libretas, a través de entrevistas personalizadas con el tutor de aula.

El colegio cuenta con un departamento Psicopedagógico en cada una de sus sedes. El equipo de psicólogas del colegio realiza un trabajo preventivo y promocional permanente en los tres niveles educativos con estudiantes y padres de familia. Tienen una permanencia completa durante el horario escolar.

La convivencia escolar sana y democrática es una de las principales fortalezas de nuestro colegio. Existen diversos mecanismos, estrategias y actividades que promueve el colegio para desarrollar una buena convivencia, saludable y democrática, entre nuestros estudiantes y el personal de la institución. Apostamos por reconocer el nivel protagónico y organizativo que deben tener nuestros estudiantes en cada una de las actividades que promueve la escuela dentro y fuera de sus aulas.

La organización estudiantil, las asambleas de aula, los plenarios estudiantiles, las campañas escolares y la participación en la comunidad son solo algunas formas de promover en ellos la formación de valores morales para desarrollarse como ciudadanos sensibles, críticos y propositivos en la solución de los problemas de la escuela y de la comunidad.

En la sede en la cual se estableció la escuela a tiempo completo el horario escolar es el siguiente:

  • Inicial (3, 4 y 5 años): de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
  • Primaria 1.er y 2.o grado: de lunes a viernes de 7:40 a. m. a 1:40 p. m.
  • Primaria 3.er, 4.o, 5.o y 6.o grado: de lunes a viernes de 7:40 a. m. a 4:20 p. m.
  • Secundaria 1.er, 2.o, 3.er y 4.o grado: de lunes a viernes de 7:40 a. m. a 4:30 p. m.
  • Secundaria 5.o grado: de lunes a viernes de 7:40 a. m. a 2:20 p. m.

En las otras sedes, el horario escolar es el siguiente:

  • Inicial: de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
  • Primaria: de lunes a viernes de 7:40 a. m. a 1:40 p. m.
  • Secundaria: de lunes a viernes de 7:40 a. m. a 2:20 p. m.

La cantidad de estudiantes en inicial es como máximo de 20 estudiantes por aula, 30 en primaria y 40 en secundaria.

Nuestro colegio considera el uniforme como un elemento que refuerza los lazos de identidad entre nuestros estudiantes y con el colegio. Procuramos que el diseño genere la comodidad necesaria a nuestros estudiantes, por ello las prendas del uniforme oficial del colegio conforman un buzo deportivo. Los colores y el diseño del uniforme de nuestro colegio están a disposición de los padres de familia en las oficinas de recepción de cada una de nuestras sedes. El colegio no vende directamente ni promueve ninguna tienda o comercio específico para la compra de dichos uniformes.

Nuestro colegio no promueve ni tiene convenio con ninguna empresa o proveedor para este servicio. La contratación de este servicio es responsabilidad de cada familia. Independientemente de ello, el colegio brinda las mejores condiciones que le son posibles para el embarque y desembarque de los niños que utilizan dicho servicio.

Todas nuestras sedes cuentan con concesionarios que proveen servicios de alimentación para nuestros estudiantes y trabajadores, quienes son seleccionados con cuidado para que ofrezcan alimentos dentro del marco de nuestra propuesta de alimentación saludable. Por ello, productos como las bebidas gaseosas, los snacks, las galletas con crema o alimentos altamente procesados no se ofrecen en nuestros concesionarios de alimentos. Además, la preparación de alimentos y la gestión de dichos concesionarios está supervisada por nutricionistas a cargo de las empresas concesionarias.

Todas nuestras sedes cuenta con un tópico de primeros auxilios, en el cual se brinda la atención y cuidados primarios en caso de malestares y accidentes ocurridos a nuestros estudiantes durante el horario escolar. De ser necesario para dicha atención primaria, nuestro tópico empleará medicamentos por vía externa y de uso/venta libre, puesto que por resolución del Ministerio de Salud estamos impedidos de administrar medicamentos. En caso que el estudiante presente síntomas de alguna enfermedad, la familia deberá procurar su atención en un centro de salud y evitar enviarlo al colegio.

Contáctanos

Nuestras Sedes

Lima Norte

Jr. Santo Tomás de Aquino Mz Q-2 lote A1 - 7ma etapa Urb. Santo Domingo - Carabayllo

Telefono: (01) 480 -0303

Lima Centro

Av. Oscar R. Benavides 2798 Cruce con Av. Universitaria - Lima

Telefono: (01) 480 -0303

Lima Este

Jr. Los Duraznos 300 Alt. Cuadra 3 Wiesse - San Juan de Lurigancho

Telefono: (01) 480 -0303