¿Por qué es importante que los niños aprendan inglés?
¿Por qué es importante que los niños aprendan inglés?

¿Por qué es importante que los niños aprendan inglés?

En la mayoría de países del mundo se habla el idioma inglés. Incluso en aquellos donde este idioma no es la lengua nativa es fácil encontrar personas que dominen el habla inglesa. Debido a motivos como estos, es que cada vez más personas se suman a aprender el inglés como segunda lengua. 

La importancia de aprender inglés en el colegio

La mejor edad para aprender un segundo idioma y hablarlo con fluidez que en la infancia. Y es que está comprobado que los niños son mejores para comprender idiomas que los adultos. Hasta antes de los doce años el cerebro de los niños funciona como una esponja de conocimientos, por lo que les es más fácil aprender muchas cosas a la vez.

Más motivos por los que a los niños les beneficia aprender inglés

Aprender inglés desde preescolar es bueno porque facilita un aprendizaje más rápido, contribuye a hablar un inglés más fluido; pero también es beneficioso por otros motivos, por ejemplo:

1. Beneficia su crecimiento intelectual

El aprendizaje de otro idioma es positivo para el cerebro de los niños, ya que al hacerlo su estructura cerebral se altera, permitiéndoles una mayor flexibilidad mental y, en consecuencia, mejora la facilidad de los niños para adquirir nuevos conocimientos. 

2. Tiene una mayor fluidez del segundo idioma

Esto sucede siempre y cuando el aprendizaje del segundo idioma se prolongue en el tiempo. Es decir que no se dé solo en la infancia, sino que acompañe a la persona durante su niñez y adolescencia. La fluidez del habla también favorecerá su conocimiento de la estructura y el vocabulario de esta segunda lengua. 

3. Facilita la adquisición de una tercera lengua

Debido a que la mente del niño se acostumbra desde edades tempranas a aprender un idioma diferente del nativo; a medida que vaya creciendo no solo tendrá la capacidad de dominar esta segunda lengua, sino que le resultará más fácil aprender una tercera o cuarta, dependiendo de sus necesidades e intereses. 

4. Retrasa la aparición de enfermedades neurodegenerativas

Además de los beneficios anteriores, el aprendizaje del idioma inglés desde edades tempranas también contribuye a retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

5. Mejora sus oportunidades académicas

Por otro lado, los niños que aprenden inglés desde jóvenes tienen mayores oportunidades académicas. Por ejemplo, podrían postular a becas en el extranjero, para las cuales uno de los requisitos es dominar el inglés; o tener la oportunidad de participar en programas internacionales, entre otras. 

6. Amplía sus posibilidades laborales

Del mismo modo, una vez en la edad adulta y habiendo aprendido el inglés desde la infancia, la fluidez para hablar el idioma les abrirá un mayor número de oportunidades laborales, tanto en el país como en el exterior. 

¡Conoce nuestras novedades!

Info Admisión 2025 Admisión 2025