Brechtiano en concierto de la Universidad Nacional de Música

Brechtiano en concierto de la Universidad Nacional de Música

La propuesta de formación integral de nuestro colegio Bertolt Brecht ha permitido que nuestros estudiantes encuentren las oportunidades necesarias para desarrollar sus capacidades a partir de sus intereses en lo deportivo, académico y artístico. Nuestros egresados ya lo vienen demostrando en diversos ámbitos profesionales y laborales, pero nuestros estudiantes también lo hacen desde nuestra escuela.

Roberto Santiago Trejo Serrano estudiante del 1er año “B” de secundaria de nuestra sede Colonial participó con la Sonata N°5 de Do mayor de Mozart y con el concierto para dos flautas en Do mayor de Vivaldi en el XII Festival de Música de Cámara G.F. Haendel. Asimismo, asistió al XXIV Festival Internacional de Flauta Traversa, donde participó en el concurso de flautistas del nivel I. El jurado, conformado por flautistas reconocidos de Brasil, Argentina y EEUU, le otorgó mención honrosa por haber competido y demostrado alto nivel para su edad, ya que se enfrentó a jóvenes músicos de 15 y 17 años.

Nuestro estudiante Roberto Santiago Trejo está cursando el cuarto año de su formación musical. Practica el instrumento desde los siete años, con formación en el Conservatorio Nacional y también en la propuesta Orquestando del Minedu, donde participó en la banda sinfónica hasta su ingreso a la Universidad de Música (antes Conservatorio Nacional).

Cabe destacar que en la Universidad Nacional de Música se forman también los estudiantes del colegio Bertolt Brecht, Sergio Ramírez (está becado en Francia en la actualidad) en el programa escolar; en el nivel superior Sebastián Hidalgo (percusión) y Renato Merino (saxofón) entre otros.

El colegio Bertolt Brecht desarrolla su propuesta de Artes integradas, donde la música, el arte dramático, la danza, la plástica, y otras expresiones tradicionales y modernas se conjugan para el desarrollo de capacidades de apreciación y expresión del arte.

Felicidades Roberto Santiago y a todos nuestros estudiantes que contribuyen a través del arte con una mejor sociedad.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024