XX Shumaq Waraq: “Hermoso Amanecer”

El arte debe ser una de las expresiones más sublimes que ha creado la humanidad. Nos enaltece saber que el colegio Bertolt Brecht la considera de suma importancia en su propuesta educativa, la valora y la promueve en toda nuestra comunidad estudiantil por ser una dimensión importante para su formación integral.

En el mes de diciembre nuestra escuela se viste de arte, se ha desarrollado la vigésima edición de la muestra artística denominada “Shumaq Waraq” (Hermoso Amanecer) y estamos de fiesta. Esta actividad emblemática se constituye en el espacio ideal para que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria demuestren sus capacidades artísticas de apreciación, producción y puesta en práctica de las diversas disciplinas que promueve nuestra propuesta de arte integrado donde se combinan armoniosamente la danza, la plástica, la música, el teatro y el canto a partir de su intereses y potencialidades.

El XX Shumaq Waraq como es costumbre, ha tenido la presencia de los padres de familia y toda nuestra comunidad educativa quienes han podido apreciar la puesta en escena de las propuestas artísticas de cada aula con la participación de todos nuestros estudiantes. De esta manera el apoyo de las familias y el acompañamiento de los docentes de arte integrado han sido claves para el lograr la meta.

La propuesta de arte integrado en el colegio Bertolt Brecht promueve el desarrollo de capacidades complejas a partir de una metodología lúdica y participativa. La creatividad, las diversas formas y estilos de expresión comunicativa, el pensamiento abstracto, la imaginación, la empatía, el asumir diversos roles, la sensibilidad, el trabajo cooperativo, la reflexión crítica, entre otras formas exigentes para desarrollar el pensamiento complejo en nuestros estudiantes.

Felicitaciones a toda nuestra comunidad educativa, de manera especial a nuestros docentes y estudiantes, protagonistas principales de nuestra muestra artística.

Colegio Bertolt Brecht, forjando la educación artística con compromiso social.

Canto Grande