Valorando nuestra identidad cultural desde pequeños

Valorando nuestra identidad cultural desde pequeños

 

Definitivamente julio es el mes más importante para todo peruano. Celebramos Fiestas Patrias y nuestra institución rinde honores a la fecha más importante del calendario cívico a través de diferentes manifestaciones artísticas por parte de los estudiantes y maestros de los tres niveles. Nuestro colegio siempre se preocupa por la valoración y difusión de nuestra identidad cultural.

En el nivel inicial se realizó una actuación en la que cada aula presentó un baile típico de las diferentes regiones de nuestro país. Nuestros pequeños derrocharon alegría y ternura en cada paso, para el deleite de los papitos presentes, quienes reconocían el esfuerzo desplegado con fuertes aplausos.

Los estudiantes del nivel primaria también fueron parte de esta celebración. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio. Como primer acto se entonó las sagradas notas de nuestro himno nacional, para seguir con las presentaciones artísticas de canto, baile, música y dramatización.

Por su parte, los estudiantes de 2.o de secundaria realizaron una muestra de arte en la que entonaron la canción “Puñullay”, que significa ‘duérmete’, además, tocaron melodías con zampoñas. Algunos padres de familia estuvieron invitados; ellos aplaudieron y reconocieron la participación de nuestros estudiantes en este tipo de actividades.

Finalmente, el 4.o año de secundaria realizó una muestra cultural de los diferentes departamentos del Perú, donde exhibieron platos típicos, vestimentas, danzas, cerámicas, etc.

¡Conoce nuestras novedades!

Admisión 2024
  Info Admisión 2024