Nota de Prensa

Innovaciones tecnologicas para una gestion educativa de calidad

Sede Lima Centro Publicado el: 2016-09-26

Innovaciones tecnológicas para una gestión educativa de calidad

- PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LOS COLEGIOS BERTOLT BRECHT
- ALEXIA EDUCACIÓN: GESTIÓN EDUCATIVA Y COMUNICACIÓN CON FAMILIAS

Lima 29 de agosto de 2016. En el marco del proyecto de Escuela a Tiempo Completo del Colegio Bertolt Brecht, que pretende extender la jornada escolar para mejorar, ampliar y profundizar las condiciones de aprendizaje y al mismo tiempo innovar en la enseñanza con la finalidad de consolidar la formación integral.  El grupo de colegios Bertolt Brecht se ha planteado alcanzar los siguientes objetivos:

- Potenciar el segundo idioma - inglés
- Potenciar la competencia tecnológica y cultura digital
- Proporcionar espacios de interacción a través de los talleres incorporados curricularmente
- Contribuir a la mejora de las relaciones y convivencia escolar
- Consolidar la organización estudiantil
- Innovar la metodología de enseñanza
- Implementar la educación para el trabajo

Ante un reto tan importante, el Colegio Bertolt Brecht ha firmado un acuerdo de colaboración con Educaria Perú SAC para la implementación y puesta en marcha de un conjunto de herramientas TIC que permitan acompañar a sus tres colegios en la consecución de estos objetivos.

Dentro de este plan de implementación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizajese encuentra la plataforma Alexia, una herramienta para la gestión y comunicación de centros educativos, que permitirá a los Colegios Bertolt Brecht la implantación efectiva de sus nuevos procesos educativos y de comunicación con familias. Por su flexibilidad, Alexia permite integrarse en cualquier institución educativa con poco esfuerzo, incorporando modernidad y automatismo en los distintos procesos que un colegio innovador gestiona:

- Gestión Académica
- Gestión Económica y Administrativa (facturación y ventas)
- Actividades extraescolares, transporte y comedor
- Generación de Informes y Listados Personalizados
- Seguimiento del Alumno
- Programaciones de aula (cuaderno del profesor)
- Explotación de Datos
- Gestión Consolidada de Grupos de Colegios – corporaciones educativas
- Comunicación Centro/Profesores/Alumnos/Familias
- Formatos de datos para SIAGIE – MINEDU
- Movilidad (APP Android y IOS)
- Integración con Herramientas 2.0 (Plataforma de aprendizaje personalizado, generador de horarios, bibliotecas, contabilidad y API de  integración disponible para otros sistemas)
- En la nube, sin instalaciones en su centro educativo

Como parte del acuerdo, se han incorporado también la herramienta GP-Untis para la generación de horarios académicos de las tres sedes de Colegios Bertolt Brecht. Esta herramienta permitirá la generación automática de los nuevos horarios ampliados de los colegios, simplificando de manera significativa el esfuerzo humano y de tiempo que suele dedicarse a esta compleja actividad. Además, está integrada con la plataforma Alexia, lo que facilita la gestión del horario y garantiza la coherencia en la información. GP-Untis es el programa líder mundial en la realización automática de horarios para colegios y universidades. Está presente en más de 80 países y disponible en más de 25 idiomas. Además, cuenta con 20.000 instituciones educativas usuarias entre los que se encuentran: centros educativos y de formación, escuelas de negocio y universidades. Educaria es distribuidora oficial de las soluciones Gp-Untis para Perú.

“Una de las características principales de nuestras herramientas consiste en su capacidad de integración con otros sistemas, de tal forma que los distintos procesos puedan comunicarse entre nuestras plataformas y con terceros de forma automática vía servicios web. Esto les permite a las instituciones educativas ahorrar importantes recursos y tener menos problemas administrativos sobre todo al comienzo del curso escolar” – Comenta Jesús M Quirce – Director General de Educaria Perú.

“La gestión pedagógica y administrativa de un conjunto de escuelas es una tarea compleja. Más aún si tomamos conciencia que todos los miembros de la comunidad educativa realizan múltiples interacciones para satisfacer las distintas necesidades y demandas involucradas en la tarea educativa. De ahí que, una herramienta que haga posible integrar y automatizar los distintos sistemas de información y optimizar la comunicación, sobre todo con las familias, se constituye en un medio valioso para coadyuvar en el logro de nuestros objetivos. Eso es lo que esperamos de Alexia”- nos dice Gustavo Villar- Director General de los colegios Bertolt Brecht.

Acerca de los Colegios Bertolt Brecht

Es una Institución Educativa de carácter popular, que forma estudiantes del nivel básico a través de una propuesta de formación integral y con ello contribuye al desarrollo social del país. Nuestra visión consiste en ser una institución educativa referente en la comunidad, por su propuesta de formación integral comprometida con el cambio social. Buscamos contribuir con la formación integral del educando, fomentando desde sus primeros grados la interiorización de sentimientos, conocimientos y orientaciones valorativas; todo ello, acorde con las reales necesidades sociales y en relación directa con la familia y la comunidad.

www.cbb.edu.pe

Acerca de Educaria

Educaria se dedica exclusivamente al ámbito de la Educación, siendo una empresa líder en España e Iberoamérica. En la actualidad más de 6.000 instituciones docentes trabajan con productos y servicios de Educaria en España, Chile, Brasil, Argentina y Perú. Su actividad está centrada en el desarrollo e implementación de soluciones TIC para centros educativos, el desarrollo de programas de evaluación de resultados, la consultoría dirigida a instituciones y administraciones educativas y la creación de contenidos.

www.educaria.com.pe

Para más información: