Se desarrolló el primer Reto Brechtiano del 2021: Demostrando lo aprendido.

Una oportunidad para fortalecer aprendizajes y consolidar la autonomía de nuestros estudiantes.

10 de mayo de 2021.- Del 12 al 30 de abril se llevó a cabo la aplicación de exámenes bimestrales denominado: “Reto Brechtiano” para los alumnos de primaria y secundaria de nuestras tres. Entre los cursos que fueron evaluados tenemos: Matemática, Comunicación, Ciencia y tecnología, Personal social/Ciencias sociales e Inglés.

Nuestros estudiantes descargaron sus exámenes a través de la plataforma Alexia Classroom en la fecha y hora de cada curso y rindieron su evaluación de forma virtual y en tiempo real con el monitoreo y orientación de sus docentes. Al terminar su evaluación, subieron sus respuestas y soluciones nuevamente por el mismo canal.

Acerca de las Notas de Prensa:

En nuestro colegio Bertolt Brecht aplicamos diferentes y variadas evaluaciones que nos permiten obtener información sobre cómo van aprendiendo nuestros estudiantes para tomar acciones de mejora al respecto. Una de estas evaluaciones son los RETOS BRECHTIANOS o exámenes bimestrales, los cuales forman parte del conjunto de evaluaciones que aplicamos para:

1) Identificar lo que nuestros estudiantes aprenden,
2) Realizar procesos de retroalimentación a nuestros estudiantes e
3) Implementar acciones de mejora que permitan consolidar los aprendizajes y para
lograrlo, nos comunicamos con los padres de familia para establecer y acordar acciones
conjuntas entre la escuela y la familia.