Es el nivel que establece las bases de la formación de una personalidad íntegra y protagónica, a través de su participación activa en los contextos de juego, en los proyectos y asambleas del aula.
Los proyectos de investigación están orientados a desarrollar y potenciar las capacidades cognitivas, haciendo uso de las expresiones artísticas para socializarlas a la comunidad.
Aprende a reconocerse como niño, niña, como miembro de una familia donde puede expresar sus emociones con naturalidad y mucha seguridad.
A través del juego, el niño se apropia del mundo y sus relaciones con los demás, resuelve conflictos y pone a prueba su inventiva; asimismo es mediado por los demás.
La participación activa de los niños desarrolla el compromiso y la dedicación; ello implica desarrollar la capacidad de trabajar solidariamente a partir de consensos.
La educación primaria, en el marco de la formación integral, busca desarrollar en el niño el conocimiento científico, la creatividad, el trabajo en equipo y el ejercicio de su ciudadanía de forma protagónica.
La actividad del niño se convierte en el principal medio de aprendizaje, donde la realidad es el recurso para la observación y experimentación.
Se reconoce como parte de una comunidad con objetivos comunes que cohesionan a los miembros, donde él tiene deberes y derechos que debe respetar y exigir.
La cooperación se desarrolla entre los niños como una forma de trabajo para favorecer su aprendizaje y confianza en sí mismos, donde el maestro interviene haciendo uso de diversos recursos.
Los niños participan activamente en la organización y representación de su aula y nivel, además, desarrollan proyectos sociocomunitarios.
En el nivel secundaria buscamos consolidar el proceso de formación integral del estudiante, desarrollamos con mayor profundidad la dimensión académica-investigativa, emocional, valorativa y vocacional; de esta manera orientamos el proyecto de vida de nuestros estudiantes.
Promueve el desarrollo de capacidades y actitudes investigativas orientadas a profundizar en las diversas áreas de las ciencias y humanidades.
Se enorgullece de la herencia cultural y natural; se compromete con la defensa y promoción de forma responsable, mostrando tolerancia y respeto.
Desarrollamos los intereses de los estudiantes para que asuman un proyecto de vida desde la escuela, trazándose objetivos que les permitan tener un rol protagónico en la sociedad.
Promovemos procesos de socialización y participación en la escuela y comunidad, formando un sentido al servicio de la ciudadanía.
Nuestros docentes demuestran un alto nivel de compromiso con su labor, vocación de servicio, calidad y calidez humana en el trabajo con sus estudiantes.