¿Por qué el nombre Bertolt Brecht?

El dramaturgo y poeta Bertolt Brecht fue un intelectual comprometido con las luchas de su tiempo.

Fue crítico de la deshumanización y las injusticias sociales. Creyó firmemente en el poder transformador de la educación.

Bertolt Brecht contribuyó, desde el arte y la cultura, con el ideal de alcanzar una sociedad más justa y más humana. En el colegio Bertolt Brecht creemos en la posibilidad de educar seres humanos integrales, comprometidos solidariamente con dicho ideal.

 

“La injusticia es humana, pero más humana es la lucha contra la injusticia”
Bertolt Brecht.

Bertolt Brecht

Misión

Somos una institución educativa que forma estudiantes a través de una propuesta de formación integral contribuyendo al desarrollo social de nuestro país.

Visión

Ser una institución educativa referente en el país por su propuesta de formación integral comprometida con el progreso de nuestra sociedad.

¿Por qué elegirnos?

Conoce los testimonios de nuestra comunidad

La comunidad brechtiana valora nuestra propuesta educativa y los logros que nuestra formación les permite alcanzar a los estudiantes brechtianos en su vida escolar y universitaria.

Nuestra Historia

20 años forjando la nueva educación

1997

El Instituto de Ciencias y Humanidades funda en el año 1997 el colegio Bertolt Brecht en la av. Perú, distrito de San Martín de Porres, iniciando con el nivel secundaria. “Forjando la nueva educación” ha sido y seguirá siendo nuestro principal compromiso.

2000

En el año 2000, el colegio apertura a la comunidad los niveles inicial, primaria y secundaria, producto del trabajo comprometido de todos los miembros de la comunidad  brechtiana,  fortaleciendo así  nuestra propuesta educativa de formación integral.

2003

En el año 2003, se inauguran nuevas sedes en los distritos de San Juan de Lurigancho, en av. Wisse, y Comas, en la av. San Felipe, como resultado del trabajo comprometido y en atención a los padres de familia que pedían ampliar nuestro servicio a otros distritos.

2004

La sede ubicada en la av. Wisse se traslada a su nuevo local en Jr. Los Duraznos 300, donde el colegio cuenta con amplios espacios y moderna infraestructura puestos al servicio de la comunidad.

2006

Se apertura la sede Lima centro, ubicada en la av. Óscar R. Benavides 2798, cruce con av. Universitaria, Lima, sobre un área de más de 16 000 m2 que permiten mejores condiciones para la labor educativa.

2007

Se desarrolla la sistematización de la propuesta educativa institucional. Este proceso de reflexión de nuestra práctica ha permitido mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

2014

La sede ubicada en la av. San Felipe se traslada a la Urb. Santo Domingo, en el distrito de Carabayllo. Al igual que nuestras otras sedes, está diseñada para satisfacer adecuadamente las necesidades propias de una educación integral.

2016

Se publica el libro de sistematización haciendo visible la práctica pedagógica, en dos tomos, donde se reúne las mejores experiencias metodológicas de las diferentes especialidades de los tres niveles educativos.

2017

Nuestra propuesta educativa inicia una nueva etapa en su desarrollo, como resultado de 19 años de experiencia en la educación, a través de la escuela a tiempo completo (ETC). Este proceso se inició en la sede Lima centro, con la perspectiva de ampliarse a las demás sedes los próximos años.

Nuestros

logros

Excelencia escolar PUCP 2017
Excelencia Académica USMP 2017
Calidad Académica 2017 Universidad Cayetano Heredia
Reconocimiento Defensores 2016
Excelencia Académica UPC 2016
Excelencia académica USIL 2015

Nuestras Sedes

Lima Norte

Jr. Santo Tomás de Aquino Mz Q-2 lote A1 - 7ma etapa Urb. Santo Domingo - Carabayllo

Telefono: (01) 480 -0303

Lima Centro

Av. Oscar R. Benavides 2798 Cruce con Av. Universitaria - Lima

Telefono: (01) 480 -0303

Lima Este

Jr. Los Duraznos 300 Alt. Cuadra 3 Wiesse - San Juan de Lurigancho

Telefono: (01) 480 -0303