Limpieza de Costas y Riberas de las Playas del Callao

El viernes 20 de setiembre se dio la Movilización Mundial por el Cambio Climático, el sábado 21 se ha celebrado el Día Mundial de La Limpieza en 157 países con más de 18 millones de voluntarios; el lunes 23 de setiembre la activista sueca de 16 años Greta Thunberg dirige un discurso en la reunión de presidentes de la ONU siendo enfática acerca de la necesidad de cambiar las políticas para la conservación del medio ambiente.

En este contexto, el colegio Bertolt Brecht también se suma a estos esfuerzos e iniciativas por la conservación del medio ambiente y un desarrollo sostenible en nuestro planeta. Además de las diversas actividades que venimos realizando a lo largo del año acerca de esta temática, para esta oportunidad el área de Gestores Socioculturales desarrolló la actividad denominada “Limpieza de Playas” con la participación de los estudiantes del 5to año de secundaria de la sede Colonial.

El día viernes 20 de setiembre, nuestros estudiantes de 5to año de secundaria junto a sus profesores, se dirigieron al humedal La Arenilla y a la playa La Punta del distrito del Callao con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre los efectos del impacto ambiental y analizar esta información para difundirla en la comunidad. La actividad internacional de Limpieza de Costas y Riberas 2019 es parte de una iniciativa mundial de la institución Ocean Conservancy promovida en el Perú por la ONG VIDA, instituto para la protección del Medio Ambiente, ellos junto a la Municipalidad del Callao participaron a través de charlas de sensibilización antes de la jornada de limpieza.

Nuestros estudiantes muy bien organizados en equipos pudieron registrar, filmar, fotografiar, entrevistar y realizar la jornada de limpieza provistos de guantes, mascarillas y bolsas de recojo para los deshechos inorgánicos (papel, metal, plástico) de las riberas de las playas del Callao. El próximo paso será promover campañas de sensibilización en la población acerca del cuidado del medio ambiente y su comunidad.

De esta manera, el colegio Bertolt Brecht comprende la importancia que tiene la relación escuela – comunidad para la formación integral de ciudadanos capaces de ser sensibles a la problemática de su entorno, protagónicos y comprometidos con la solución de estos problemas para el bienestar común de las personas y la naturaleza.